Lo mejor en Redes

Liv Harland: La cantante que pasó de las calles a tener un contrato discográfico

0

Dicen por ahí que los sueños se cumplen con base al esfuerzo, la dedicación y perseverancia, y en eso estamos completamente de acuerdo. Sin embargo, en algunas ocasiones –no todas, cabe aclarar– se necesita un poco de suerte y que el destino o alguna fuerza superior nos de un empujoncito hacia el camino que queremos tomar. Tal como le sucedió a Liv Harland, a quien de un momento para otro, le cambiaron la vida para siempre.

Resulta que hace unos días se hizo viral en todo el mundo la historia de esta joven. Ella es una artista de 23 años originaria del Reino Unido, que a pesar de que amaba su trabajo como maestra de una guardería, su verdadera pasión era cantar y soñaba con presentarse en un gran escenario. Es por eso que en la tarde y luego de la chamba o cuando tenía tiempo libre, se dedicaba a cantar en las calles frente a la gente que pasaba por ahí. 

Liv Harland: La cantante que pasó de las calles a tener un contrato discográfico

Foto vía Instagram: @livharlandmusic

La vida de Liv Harland cambió gracias al internet

De acuerdo con Daily Mail, ante la enorme popularidad que estaban teniendo las plataformas digitales –sobre todo TikTok– para promocionar música, Liv Harland decidió comenzar a grabarse para más tarde subir sus videos a las redes sociales. Gracias a la magia del internet de las cosas, las grabaciones que publicó comenzaron a tener éxito, por lo que empezó a monetizarlos y ganar un buen dinero por su enorme talento. 

Para que se den una idea, esta cantante dice que gana unos mil 400 dólares por hora, que vienen siendo más o menos algo así como 28 mil pesitos mexicanos. Pero eso no fue todo, porque sus videos llegaron a los oídos de una compañía de management llamada Frtyfve, la cual tiene a varios artistas emergentes y figuras del entretenimiento en el Reino Unido. Y al escuchar a esta joven cantar, hicieron todo lo posible para darle un contrato discográfico. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Liv Harland (@livharlandmusic)

Al final, esta chica está alcanzando su sueño

Después de batallar un poco, consiguieron el tan anhelado contrato para que Liv Harland grabara nueve canciones. Eso no fue todo, pues además de incluir la promoción de las canciones, también le ofrecieron armar una sesión fotográfica profesional y toda la cosa para que pudiera darse a conocer. Luego de cuatro años cantando en las calles de York, esta chica por fin está cumpliendo su sueño de ser una artista.

Esta joven declaró que la música callejera es ahora una forma viable para los aspirantes a músicos que quieren que alguien importante dentro de la industria musical los escuche: “Cuando empecé hace cuatro años, mucha gente consideraba que tocar en el autobús era casi como mendigar. Pero eso ha cambiado”. Así que ya lo saben, si ustedes desean llegar al estrellato y tienen mucho talento, esta es una gran forma de darse a conocer.

La entrada Liv Harland: La cantante que pasó de las calles a tener un contrato discográfico se publicó primero en Sopitas.com.

Fuente Sopitas

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *