DeportesPrincipal

Con el pie izquierdo|| México debuta en JO con derrota ante Canadá

0

Tokio 21 de Julio.- No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla, y para la Selección Mexicana de Softbol el día llegó, pero probablemente fue muy distinto a cómo lo esperaban. Dominadas por una gran actuación del pitcheo de la abridora Sara Groenewegen, el equipo nacional de México cayó por 4-0 ante Canadá en su histórico debut en los Juegos Olímpicos durante la primera jornada de actividades en Tokio 2020.

Este resultado no acaba con las esperanzas de una medalla para el equipo olímpico de softbol mexicano pues el formato del torneo es una ronda de todos contra todos (round robin) en el que los mejores cuatro países avanzarán a los juegos que repartirán medallas. Antes tendrán que disputar cuatro partidos más.

La ofensiva mexicana se vio atada de manos por Groenewegen durante las primeras 4.0 entradas al no poder pegar un solo imparable. La abridora canadiense retiró a las primeras 7 bateadoras que enfrentó antes de regalar una base por bolas a la receptora Sachell Palacios en la tercera entrada. Ante una corredora temporal, la batería de Canadá atrapó robando a la única jugadora que había pisado primera y volvieron a entrar en ritmo para retirar a las siguientes cuatro rivales en orden.

Jenna Caira heredó el juego sin hit ni carrera de Groenewegen en la quinta entrada, pero la jardinera Suzzanah Brookshire rompió la magia con un sencillo dentro del cuadro. Después de eso Caira y Danielle Lawrie se combinaron para retirar a las siguientes ocho bateadoras admitiendo que solamente una de ellas llegara a la segunda base.

De acuerdo con Roberto González de Marca Claro, en la historia de los Juegos Olímpicos se han lanzado cinco juegos sin hit ni carrera combinados en el torneo de softbol; el más reciente fue autoría de las estadounidenses Monica Abbott y Jennie Finch ante Venezuela en Beijing 2008.

Para Dallas Escobedo, la estelar lanzadora de México, no fue su mejor tarde pues empezó a recibir daño desde la primera entrada. La receptora canadiense Kaleigh Rafter impulsó la primera carrera con un sencillo al jardín derecho mientras que la inicialista Jenn Salling empujó el 2-0 con la misma receta apenas un turno más tarde.

Para el tercer episodio, Salling encontró cómodo el primer lanzamiento de Dallas Escobedo para conectar un cuadrangular solitario por el jardín derecho poniendo la pizarra 3-0 a favor de las canadienses. Un inning más tarde, Kelsey Harshman bateó un sencillo productor que hizo anotar a Victoria Hayward para aumentar la ventaja a 4-0.

Para este miércoles, México seguirá buscando su primera victoria en la historia del torneo de softbol de los Juegos Olímpicos cuando se enfrenten a Japón, el equipo anfitrión que derrotó por 8-1 a Australia en la jornada inaugural. El encuentro comenzará a las 22:00 horas, hora del centro de México.

Fuente: septima entrada

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *