NacionalPrincipal

Académicos rechazan intervención del Gobierno de Puebla en UDLAP

0
Académicos rechazan intervención del Gobierno de Puebla en UDLAP - Universidad de las Américas Puebla. Foto de Google Maps / Rebel Media
Universidad de las Américas Puebla. Foto de Google Maps / Rebel Media

Académicos manifestaron que la UDLAP “ha sido sujeta a una gravísima violación de la legalidad y a una apropiación vandálica por parte de la”

Miembros del Consejo Estudiantil y exalumnos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) manifestaron su apoyo al patronato encabezado por Margarita Jenkins y que reconoce a Luis Ernesto Derbez como rector de la institución educativa.

Por medio de un desplegado, firmado por Federico Reyes Heroles y Enrique Cárdenas Sánchez, se manifestó que la Universidad “ha sido sujeta a una gravísima violación de la legalidad y a una apropiación vandálica por parte de la Policía Estatal”.

La Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del estado de Puebla, controlada por el gobierno del estado, ha tratado de imponer a un Patronato y a un rector espurios con el pretexto del conflicto interno del patronato que está en curso”, acusó.

Manifestaron que “lo ocurrido a la UDLAP es una amenaza viva para muchas instituciones educativas“.

Usar a la fuerza pública para apoderarse físicamente de una institución educativa no puede pasar al olvido”, advirtió.

Por lo anterior se pidió a académicos, autoridades universitarias y exmiembros de la institución educativa a “firmar un manifiesto de apoyo a la legalidad, en defensa de la UDLAP, pero también de otras instituciones que pudieran ser amenazadas”.

comunicado_UDLAP

Con información de López-Dóriga Digital s.

Fuente Lopez Doriga

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *