Deportes

Sergio Ramos se despide del Madrid

0

Madrid, España.- Sergio Ramos reconoció que llegó a aceptar una oferta a la baja para renovar con el Real Madrid por una temporada, pero el club blanco le comunicó que ya era demasiado tarde porque la propuesta había caducado.

El capitán blanco declaró que el dinero nunca fue un problema en la negociación y que el desencuentro entre las dos partes siempre fue por la duración del contrato. No obstante, como ha venido informando ESPN, Ramos quería renovar por dos temporadas mientras que el presidente Florentino Pérez solo le ofreció una.

“Me gustaría aclarar que nunca me he querido ir y mi propósito era quedarme. Me remonto a la liga del confinamiento. A raíz de ahí el club me ofrece ampliar el contrato pero, por temas del COVID, se fue retrasando. Estos últimos meses el club me hace una oferta de un año con bajada de salario. El dinero nunca fue un problema. El presidente sabía por mi boca que no era tema económico, sino de años. Yo quería continuidad y era lo único que pedía”, dijo Ramos antes de añadir: “Acepto la bajada de salario y me dicen que ya no hay oferta. Que aun habiendo aceptado la bajada, había una fecha de caducidad de la cual no se había notificado”.

Ramos, no obstante, dejó claro que se va del Madrid sin rencor al presidente Florentino Pérez y con la esperanza de volver al club en un futuro.

“Entiendo que forma parte de una negociación y, cuando acepto la oferta y me dicen que ya había caducado. Es respetable, pero parece que esa oferta, charla o encuentro llamadlo como queráis. Parece ser que había caducado. Nunca me ha llegado un ultimátum y entiendo que, cuando se me comunica, hago saber que, aún así, aceptaba la última propuesta del club. Era tarde, pero no guardo ningún tipo de rencor”, aclaró Ramos que, en todo momento, insistió en que la única diferencia entre club y jugador era por la duración del contrato y que no llegó a existir, si quiera, la opción de firmar por una temporada ampliable a otra por partidos jugados.

Ramos quiso dejar claro que quería contar “su verdad” para terminar con las especulaciones pero manifestó que su relación con Florentino Pérez es “extraordinaria” y que no hará declaraciones en su contra. De hecho, el central llegó a admitir que, como “ningún jugador ha de estar por encima de la entidad”, pidió al presidente que el club continuase la planificación deportiva del próximo año sin contar con él.

A partir de ahora, Sergio Ramos es libre de negociar su futuro con cualquier equipo. A pesar del interés del Manchester City ya mencionado por ESPN, desde el entorno del jugador admiten que no se descartan intereses de nuevos equipos una vez conocida la situación contractual del jugador.

Eso sí, Sergio Ramos se apresuró a descartar de inmediato la opción de fichar por el Barcelona o de regresar a corto plazo al Sevilla.

“No hemos pensado en ningún equipo. A partir de enero entro en el mercado y ha habido alguna llamada de clubes interesados. Siempre fui muy sincero en eso. No hemos buscado pero, a partir de ahora buscaremos. ¿Sevilla? A día de hoy no contemplo esa opción ni al revés. ¿El Barça? Es un no rotundo como el Bernabéu de grande”, dijo el andaluz.

Por último, el capitán quiso despedirse del madridismo con cercanía y cariño, tras un acto en el que rompió a llorar al acordarse de su gente.

“Llegué de la mano de mi padre y hermanos, siendo un niño. Ahora tengo una familia maravillosa. Llegué estando muy unido y me voy con una grandeza de familia. Os llevaré siempre en mi corazón. Muchas gracias a todos. No es un hasta siempre, solo un hasta luego, porque tarde o temprano volveré”, concluyó Ramos.

Fuente: ESPN

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *