LocalesPrincipal

Clima para Cancún y Quintana Roo 11 de junio de 2021

0

Una onda tropical que pasará al sur de la Península de Yucatán y una vaguada que se extenderá sobre el occidente de la misma, ocasionarán cielo parcialmente nublado a nublado con probables chubascos fuertes y tormentas puntualmente muy fuertes a lo largo de Campeche, en el sur y centro de Quintana Roo y en el noroeste, norte-centro y sur de Yucatán.

 También se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, además el viento dominante será del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas mayores de 45 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Yucatán, pronosticó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

 Para el Valle de México se pronostica ambiente fresco al amanecer y cielo medio nublado a nublado hacia la tarde-noche, con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México.

 Para el golfo de México se espera cielo nublado durante el día con lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, intensas en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150. 1 a 250.0 mm) en Oaxaca y Veracruz.

 Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75. 1 a 150.0 mm): Chiapas y Tabasco.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Morelos.

 Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Posibilidad para la caída de granizo: Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Morelos, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *