LocalesPrincipal

((TEXTO)) 10/06/21 Mensaje del gobernador Carlos Joaquín al actualizar el Semáforo Epidemiológico Estatal en Conexión Ciudadana.

0

Amigas y amigos:

Una semana más en la que estaremos en semáforo color naranja. Un número muy alto todavía de casos positivos diarios que nos llaman mucho la atención, que no permiten que tengamos posibilidades de relajamiento alguno, que nos indican que podemos llegar al color rojo del semáforo obligando, entonces, a un cierre de negocios y del sector de desarrollo de la economía.

Por eso es tan importante el que nos cuidemos, el que hagamos uso de los hábitos, el uso del cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos, mantener la distancia entre las personas, evitar ir a lugares con aglomeración, atención en el equipo de transporte.

Estamos hablando con los transportistas para poner mayores posibilidades de cuidados de salud a bordo de sus unidades, que permitan que vaya un mayor número de personas, pero que nos cuidemos de mejor manera y además el implementar los diferentes protocolos en los diferentes establecimientos y negocios comerciales y llevar disciplinadamente su aplicación porque de ello depende el cuidado de la salud de los trabajadores, sus colaboradores, sus familias y, por supuesto, también sus visitantes y turistas.

Y esto representa la posibilidad de seguir adelante con procesos de desarrollo económico, de recuperación del empleo, de tener recursos para las familias quintanarroenses que tanto lo necesitan y requieren.

Por eso lo más importante hoy es salvar vidas y salvar vidas significar cuidarse a sí mismo, cuidar a tu familia, cuidar a tus seres queridos, a tus amigos, amigas, tener atención para que todos estén libres de contagiarse de covid.

No queremos que lleguen al hospital, que tengan que hospitalizarse por esta situación, que pongan en riesgo su vida y que, entonces, sea hasta ese momento cuando nos demos cuenta de la necesidad imperiosa que es cuidarse y hacer uso de estos hábitos, que son detalles, son sencillos, pero que a veces por esa misma sencillez se nos olvida, los dejamos afuera, nos relajamos y dejamos de aplicarlos y entonces nos ponemos en un gran riesgo de poder contagiarnos.

Tenemos que aprender a vivir con el Covid y, al mismo tiempo, cuidarnos, cuidarnos mucho para evitar contagiarnos.

Hay que seguir adelante, vemos a otros estados que empiezan también a subir en México, ya habían bajado, estaban cerca del verde y hoy de nuevo retoman colores amarillos, naranjas y eso es parte de lo que la misma epidemia va generando a lo largo de todo nuestro país y a lo largo desgraciadamente de todo el mundo.

En muchos lugares están cerrando de nuevo la economía, aquí queremos mantenernos en esos procesos y para eso necesitamos todos trabajar juntos y unidos, con la fortaleza que tienen las y los quintanarroenses para salir adelante, siempre trabajando unidos, recordemos que juntos saldremos adelante.

Muchas gracias.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *