Locales

Reconocen a Quintana Roo por su desempeño al ejercicio de recursos federales

0

CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de junio. – En el marco del reporte del ejercicio, destino y resultados de los Recursos Federales Transferidos (SRFT), la Unidad de Evaluación de Desempeño que administra la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconocieron al Gobierno de Quintana Roo por su desempeño en el reporte de la información; además de mantenerse en los primeros lugares en el Índice de Calidad de la Información (ICI) para el primer trimestre de 2021.

La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado, Yohanet Torres Muñoz indicó que “Quintana Roo se ubicó en la sexta posición a nivel nacional con un puntaje de 99.58 en el Índice de Calidad de la Información (ICI), lo cual revela la continuidad de las acciones en materia de rendición de cuentas a través del Sistema de Recursos Federales Transferidos”.

De los tres componentes que constituyen el ICI, se obtuvo un puntaje perfecto en el Avance Financiero e Indicadores.

En el componente de Gestión de Proyectos; la entidad obtuvo una valoración de 98.75 lo que valida a los programas y proyectos que se encuentran financiados con recursos federales.
Sobre esto Torres Muñoz destaca que, “El Estado se ha mantenido en los primeros lugares del ICI de forma consistente desde el 2020, donde se han obtenido calificaciones superiores a 98 puntos; estos resultados se explican por el trabajo realizado por la Dirección de Control y Seguimiento de Inversión Pública en colaboración con el Centro de Evaluación del Desempeño y los 11 municipios a través de asesoría técnica y reuniones de trabajo”.

Para finalizar la encargada de las finanzas públicas estatales añadió que: “El orden en las finanzas y el trabajo en conjunto en esta administración del gobernador Carlos Joaquín con los gobiernos municipales, se han traducido con avances en transparencia, rendición de cuentas y mejor desempeño administrativo para la toma de decisiones estratégicas, con el fin de elevar la calidad e impacto de su gasto público”.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *