DestacadoLocalesPrincipal

DEBUT Y DESPEDIDA|| Perderán registro cuatro partidos políticos en Quintana Roo

0

CHETUMAL, Quintana Roo, 07 de junio.- Al menos cuatro partidos políticos perderían su registro en Quintana Roo debido a que preliminarmente no alcanzaron el porcentaje de votación requerida por la ley para mantener el registro estatal.

Con datos obtenidos del Programa de Resultados Electorales Preliminares se sabe que los partidos en riesgo de perder su registro son: Movimiento Autentico Social, Confianza por Quintana Roo, Partido Encuentro Solidario y Redes Sociales Progresistas.

De acuerdo con la información del PREP el partido Movimiento Autentico Social obtuvo el 2.00 por ciento de votos totales, en tanto que Confianza por Quintana Roo obtuvo el 1.53 por ciento, mientras que el Partido Encuentro Solidario obtuvo el 2.89 por ciento y Redes Sociales Progresistas el 2.47 por ciento.

La ley electoral establece que los partidos pueden perder su registro por obtener menos del 3 por ciento durante la elección federal ordinaria anterior para la presidencia, diputación o senaduría en cuestión.

De perder el registro, estos partidos estarían dejando su representatividad en el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y en el Consejo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE).

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *