DestacadoLocalesPrincipal

Condena Derechos Humanos asesinato de joven gay en Cancún

0

Por Diana García

CANCÚN, Quintana Roo, 8 de junio.-El ombudsperson estatal Marco Antonio Tóh Euán y el presidente de la asociación civil Fusión G Playa Pride Jan Novak condenaron el crimen de odio del que se presume fuese víctima un joven gay por su estado serológico, en la ciudad de Cancún el pasado fin de semana y exhortaron a las autoridades a investigar con perspectiva de género este caso y a que no quede impune.


Este reclamo tuvo lugar durante el evento virtual de la firma de convenio de colaboración entre la Comisión y dicha asociación civil, en el marco del mes del orgullo LGBTTTIQA+.

La noche previa a la jornada electoral un joven homosexual contagiado de VIH fue asesinado brutalmente, en una cuartería situada en la Supermanzana 231, Manzana 22, sobre la avenida Leona Vicario a una cuadra de la avenida Rancho Viejo.

Los primeros reportes indicaron que su cuerpo había sido quemado. El joven fue localizado sin vida por su padre, quién refirió que su hijo vivía sólo y se encontraba enfermo de VIH, razón por la cual decidió vivir en otro lugar.


Tóh Euán expresó que justamente para erradicar la LGBTfobia en la sociedad es necesario coordinar acciones con la sociedad civil e informó que la Segunda Visitaduría General con sede en Cancún dará seguimiento a este caso ante la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de revisar la integración de la carpeta de investigación.


Jan Novak por su parte comentó que se tienen que trabajar a favor de los derechos humanos, pues la situación en los últimos meses ha sido preocupante y que la comunidad LGBT merece un Estado libre de discriminación y homofobia.


Finalmente durante la sesión Susana Hurtado Vallejo, representante del Gobierno Federal en Quintana Roo, invitada de honor en la firma de convenio, comentó que el Gobierno Federal dará seguimiento del caso de este crimen de odio y que también realizará diversos trabajos con la sociedad civil en la entidad para promover y proteger los derechos de la población LGBT.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *