NacionalPrincipal

Niega CDMX obstruir ventilación de Línea 2 del Metro sobre Calzada México-Tacuba

0

Autoridades capitalinas rechazaron que las rejillas de ventilación de la Línea 2 del Metro se obstruyeran con cemento sobre la Calzada México-Tacuba

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México rechazó obstruir la ventilación de la Línea 2 del Metro como parte de los trabajos de rehabilitación integral de la Calzada México-Tacuba.

En redes sociales se denunció que a la altura del Cine Cosmos se había colocado cemento sobre las rejillas de ventilación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) para convertirlas en jardineras.

“Y luego se preguntan por qué ocurren las desgracias”, denunció un ciudadano.

En respuesta a la denuncia, la Sobse indicó que, en efecto, se instaló una geomalla sobre la Calzada México-Tacuba que separa la tierra del relleno triturado para posteriormente colocar plantas y generar espacios verdes.

Pero aclaró que fue en la sección de camellón y no de las rejillas de ventilación de la Línea 2 del Metro, mismas que permanecen libres.

Reiteramos que, en la parte donde se señala la colocación de una malla y tierra no es la rejilla del Metro, es el nivel de piso existente que forma parte del camellón”, expuso Sobse en una tarjeta informativa.

La Secretaría de Obras dijo además que elevar las guarniciones es para la creación de área verde y protección de la infraestructura existente.

Para el paso de niños, personas con alguna discapacidad y de la tercera edad, expuso, se implementan cruces seguros con rampas de accesibilidad universal y elementos de contención para la seguridad de todos los peatones.

Con información de López-Dóriga Digital

Fuente Lopez Doriga

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *