LocalesPrincipal

Vigilancia y atención permanente a incendios forestales

0

*Del 1º de enero hasta las 12 horas del 6 de mayo de 2021, se han reportado 16 incendios forestales que han incidido en una superficie de 314 hectáreas
*Los incidentes fueron ocasionados por quema de basureros (6), por fumadores (4), por fogatas (1) y por causas desconocidas hasta el momento

Chetumal.- Acorde al Centro Estatal de Manejo del Fuego de Quintana Roo, del 1º de enero al 6 de mayo de 2021, se han reportado 16 incendios forestales que han incidido en una superficie de 314 Hectáreas, en los siguientes municipios: 3 en Othón P. Blanco, 2 en Solidaridad, 2 en Benito Juárez, 2 en Lázaro Cárdenas y 7 en Puerto Morelos.

El Gobierno de Quintana Roo mantiene vigilancia y atención permanente, bajo la coordinación de la Comisión Nacional Forestal, a los 3 que están activos en el municipio de Solidaridad denominado “El crucero” de 40 hectáreas, en Puerto Morelos “El Aserrín” de 75 hectáreas, y en Tulum la conflagración “Parque Nacional” en una superficie de 17 hectáreas.

Los incidentes fueron ocasionados por quema de basureros (6), por fumadores (4), por fogatas (1) y por causas desconocidas hasta el momento.

Se recuerda a la población que, para evitar un mayor riesgo, se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

Se invita a reportar incendios forestales al número gratuito 800 4623634 o al 9-1-1.

Un incendio forestal es fuego no programado dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Los incendios en áreas urbanas y agropecuarias son atendidos por Protección Civil.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *