LocalesPrincipal

((TEXTO)) 06/05/21 Mensaje del gobernador de Quintana Roo al actualizar el Semáforo Epidemiológico Estatal en Conexión Ciudadana.

0

Amigas, amigos:

De nuevo actualizando el semáforo nos mantenemos en color naranja durante esta próxima semana del 10 al 16 de mayo en todo el estado.

Hemos visto las diferentes gráficas por cada uno de los municipios y esta actualización del semáforo nos permite saber cuáles son las condiciones, las acciones que debemos de llevar a cabo durante la semana y mientras estemos dentro del color naranja de aplicación.

Así que ojalá que nos mantengamos bajo esa responsabilidad, con ese compromiso que las y los quintanarroenses deben de tener al respecto.

Mientras tanto, yo les invito a seguir haciendo uso de los hábitos, del uso adecuado del cubrebocas, de lavado frecuente de manos, de mantener la distancia entre las personas, de tener mucho cuidado en el transporte y, agrego, durante esta semana, que además felicito a todas las mamás de Quintana Roo, para el próximo 10 de mayo tener mucho cuidado y atención en estas celebraciones que normalmente se hacen del 10 de mayo.

Recordar que nos puede llevar a un mayor número de contagios, a ponerlas en riesgo a ellas, a que puedan irse a un hospital, a estar intubadas o tener que jugarse la vida por un tema de coronavirus o de Covid.

Hay que tener atención. Si van ustedes a celebrar háganlo con total responsabilidad, menos de 10 personas, mantengan los hábitos, háganlo al aire libre. Si van a restaurante que sea bajo los términos y protocolo de prevención se tienen en cada uno de estos negocios para cuidarse a sí mismos y cuidar a los demás.

Por favor, atendamos esta situación. Es muy importante para que Quintana Roo pueda estabilizar el número de casos y poder entonces llevar a la disminución de los mismos y dirigirnos en una tendencia descendente a los colores amarillos y verdes.

Hoy las tasas de contagio que el semáforo marca nos llevan a curvas ascendentes que nos pudieran llevar a color rojo de nuevo.

Por eso atentos, responsables con el compromiso de cuidar la salud para seguir los procesos de recuperación económica, creación de empleo y mejor desarrollo social de nuestro estado.

Les mando un saludo, felicidades a todas las mamás y por favor cuídense es muy importante para sus familias y para Quintana Roo.

Muchas gracias.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *