DestacadoLocalesPrincipal

Respaldan proyecto de Pedro Joaquín en Cozumel, proponen crear el Instituto de la Familia

0

COZUMEL, Quintana Roo, 06 de mayo de 2021.— Con Pedro Joaquín fue posible rescatar e impulsar acciones sociales, trabajó por la reactivación económica y turística de Cozumel, y los resultados de su gestión son muestra de su liderazgo y compromiso con la gente, coincidieron miembros de organizaciones de la sociedad civil locales, al reconocer y respaldar al candidato de la Alianza “Va por Quintana Roo”.

Pedro Joaquín Delbouis se reunió por separado con los integrantes de la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y de “El Valor Es Votar”, quienes reconocieron su trabajo como Presidente Municipal y destacaron sus acciones para brindar atención a la población, sobre todo en estos tiempos difíciles por la pandemia. Asimismo, le plantearon propuestas como la creación de un Instituto de la Familia, turismo incluyente y de la tercera edad.

“Escuchamos las propuestas del candidato y él atendió nuestras posturas para fortalecer a Cozumel, hemos seguido su trayectoria en los años que ha gobernado, ha estado con nosotros en pro de la vida y de la familia y, en caso de ser favorecido por la ciudadanía, creo que seguirá apoyando nuestras iniciativas. Tenemos que decirle a la población que es importante votar, manifestar nuestra postura”: Carla Alejandra López Acosta, representante del Frente Nacional por la Familia.

“Tuvimos un encuentro muy provechoso, conocimos sus propuestas y escuchamos situaciones que atendió y el manejo financiero de su gobierno, pero también es de resaltar que considera entre sus proyectos poner a la familia, los principios y valores como eje central de sus políticas públicas. Fue muy importante conocer información que nos brindó e ignorábamos, la pandemia nubló muchas cosas hechas en los gobiernos”: Raúl Rosado Salazar, representante de la asociación “El Valor es Votar” en Cozumel.

“En diálogo abierto, propusimos acciones de la mano: organizaciones, Gobierno Municipal y sector empresarial. Lo realizado por Pedro Joaquín en los últimos tres años es destacable, retomó acciones como el ‘Acuerdo San Gervasio’ y eso se reconoce. El trabajo conjunto y la alianza con la sociedad son fundamentales para el desarrollo de Cozumel. Le apuesta al turismo, hay una proyección importante en la materia, lo que dará el impulso económico para que la comunidad tenga empleo”: Octavio Rivero Gual, Director de la Fundación Cozumel.

“A Pedro Joaquín le ha tocado una gestión complicada, pero ante esa circunstancia demostró de lo que es capaz y los resultados se ven. Los índices delictivos han bajado, impulsó la iluminación, obras, y la reactivación económica con los cruceros. Las organizaciones de la sociedad civil hemos recibido el apoyo mediante el ‘Acuerdo San Gervasio’. Le deseo todo el éxito, porque él tiene experiencia y liderazgo”: Noemí Ruiz de Becerra, Presidenta de Fundación Orbe.

“El liderazgo de Pedro Joaquín se ha visto; ha trabajado muy bien de la mano de las asociaciones civiles, impulsó el ‘Acuerdo San Gervasio’ para apoyar a la sociedad, porque tiene muy claro que somos una fuerza que ayuda a los gobiernos; ha negociado con las líneas de cruceros y aerolíneas. Vamos bien con la reactivación económica, es lo que corresponde hacer como Gobierno Municipal ante la falta de apoyo del Gobierno Federal y lo está haciendo muy bien”: Leslie Chalé Keb, Coordinadora de Procreación de “Entorno que Dignifica”.

“Ante la difícil situación por la pandemia se ven resultados porque ha dado su mejor esfuerzo, aún con poca ayuda federal, y por eso lucha por la continuidad para que la ciudadanía pueda ver desarrollo con el proyecto de reactivación económica. Tiene una postura muy firme con el respeto a la vida y en el derecho a la familia”: Rogelio Narváez Fuentes, integrante de Regnum Christi Cozumel, sección Señores y Familia Unida.

“Todo es con el ánimo de mejorar Cozumel. Las organizaciones promovemos propuestas que suman a la salud, educación y medio ambiente y valoramos su interés en éstas. Que se quede otros tres años, sobre todo por el ‘Acuerdo San Gervasio’, que es para apoyar proyectos de las organizaciones de la sociedad civil”: Laura Plasencia P., Representante de “Bej zamná Cozumel” asociación sin fines de lucro.
“Ha hecho grandes logros a pesar de los inconvenientes que se presentaron en su gestión, me parece que es una persona muy capacitada en el aspecto político y empresarial con buena formación también de la familia y los valores, que son las bases de una sociedad, y tiene muchos buenos proyectos para realizar si el voto le favorece”: María Jesús García Rejón, colaboradora del Centro de Formación de la Mujer (Cefim) Cozumel

También participaron en estas reuniones, representantes del Club Rotarios Cozumel, CIMAC A.C., Emprendedores Artísticos y Manejo de Recursos Naturales Isla Cozumel A.C., entre otras organizaciones.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *