DestacadoLocalesPrincipal

NO PUEDEN SEGUIR EN EL CARGO|| Denuncia el PAN penalmente a Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum por los 25 muertos de la Línea 12

0

Por Diana García
CANCÚN, Quintana Roo, 6 de mayo.- Marko Cortés dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) anunció una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México y ex jefe de gobierno de la CDMX, y la actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por las omisiones y negligencias que cobraron la vida de 25 personas en el desplome de la Línea 12 del metro.


El dirigente del PAN reprobó que el Canciller Mexicano Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum permanezcan en sus cargos, cuando deben ser investigados por no haber atendido los reportes ciudadanos sobre el mal estado de la línea 12.


“No puede ser que sigan en sus cargos, particularmente Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, cuando tienen que ser investigados. En el caso de Claudia Sheinbaum, es por omisión, por no haber hecho los mantenimientos en las líneas del metro denunciados por la sociedad, y en el caso de Marcelo Ebrard y Mario Delgado, es por la construcción de la Línea 12 del Metro que siempre estuvo cuestionado”, destacó.


Marko Cortés tambien anunció que desde la Cámara de diputados pedirán una auditoría a las obras del Tren Maya, ya que la empresa que ganó la licitación es la misma que construyó la Linea 12 del metro en la Ciudad de México.


“Personas inocentes perdieron la vida después de una jornada de trabajo y regresaban a su casa a descansar, perdieron la vida por la negligencia de quiénes hoy gobiernan el país y la Ciudad de México, y por ciento por quiénes hoy construyen el Tren Maya, nosotros desde la Cámara de Diputados vamos a pedir que se auditen, no para que se cancelen, para que se hagan bien, para no arriegar la vida de las personas”, precisó.


Por último agregó que “hoy en día las obras ya tienen un sobre precio de las mismas de lo que se había cualculado, exactamente como ocurrió con la Línea 12”.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *