LocalesPrincipal

Juan Pastor, con más de una década forjando patinadores en Quintana Roo

0

*El entrenador arribó en el 2009 al Caribe Mexicano para comenzar a impulsar un deporte que le ha dado muchas medallas a la entidad

Playa del Carmen.- 12 años de una gran cosecha en éxitos deportivos respaldan al entrenador de la Selección Quintanarroense de patinaje Juan Pastor León, quien arribó a nuestro estado en el 2009 para comenzar a forjar nuevos talentos que hoy en día se han convertido en referentes de esta disciplina.

Su primer acercamiento con esta especialidad fue en 1986 cuando cursaba la Licenciatura en Deporte en la isla de Cuba, donde comenzó a practicarlo gracias a la influencia que tuvo de especialistas provenientes de Estados Unidos y Colombia. En 1991 se convirtió en entrenador de la Selección de su país, para luego fungir como árbitro internacional en el primer mundial juvenil cinco años más tarde.

En el 1997, llegó a México para participar en el Festival Olímpico Mexicano y fue ahí cuando encontró las oportunidades para establecerse en nuestro país, ya que en el 1998 fue invitado por el estado de Nuevo León para desarrollar el patinaje y tras 11 años en la Sultana del Norte, llegó a este polo turístico para forjar los talentos locales.

“Me siento muy afortunado de poder tener la oportunidad de traer este deporte al estado y sobre todo muy feliz por la respuesta ya que aquí hay muy buenos patinadores, he tenido un gran recibimiento y sobre todo apoyo para hacer crecer a nuestros muchachos como Monserrat Ocampo Sánchez que ha sido la número seis a nivel mundial, entre otros”, comentó León Hernández quien también participó como entrenador de la Selección Mexicana en el Panamericano Juvenil que se llevó a cabo en Ibagué, Colombia junto a los atletas caribeños Azul Rodríguez y Julio Aguilar.

Actualmente cuenta con 70 patinadores, de los cuales más de 30 conforman la Selección de Quintana Roo.

Recientemente se realizó el selectivo estatal de esta especialidad donde asistieron 91 competidores y 23 inscritos para el proceso rumbo a los Juegos Nacionales 2021, evento donde vislumbra un buen panorama en cuanto a resultados.

“Estamos conscientes de que Quintana Roo se ha convertido en una potencia de esta disciplina a nivel nacional e internacional, así que estamos seguros del trabajo que estamos haciendo y vamos primero por la clasificación y después por las medallas como en los años anteriores”, sentenció.

El también presidente de la Asociación de Patines sobre Ruedas de Quintana Roo recalcó que, para las niñas y niños interesados en iniciarse en este deporte, pueden acercarse a las pistas de patinaje en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR) en Cancún y Chetumal, además del ‘Polifórum’ en Playa del Carmen.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *