Deportes

Equipo completo de clavadistas mexicanos por primera vez irán a las olimpiadas

0

Ciudad de México, 5 de mayo.- Los clavadistas mexicanos consiguieron las seis plazas olímpicas en la Copa del Mundo de Tokio, y él último pase cayó por conducto de Rodrigo Diego en el trampolín de tres metros individual. El clavadista mexicano se ubicó en el séptimo sitio de la ronda preliminar y con una puntuación total de 420.50, y así avanzar a la ronda de semifinales ya con el boleto para el país en mano.

Los británicos Daniel Goodfellow y James Heatly se posicionaron en los dos primeros lugares, con una puntuación de 487.50 y 478.20, respectivamente. El tercer peldaño fue para el alemán Martin Wolfram con 446.95 unidades. También participó en esta prueba Jahir Ocampo, quien no logró avanzar a las semifinales luego de ubicarse en el sitio 24 con 365.40.

Así, México asistirá por primera vez con equipo completo a los Juegos Olímpicos desde que se incorporaron las pruebas sincronizadas en Sídney 2000. Los seis boletos obtenidos en la Copa del Mundo se suman a las que ya se habían conseguido en el Campeonato Mundial de Gwangju 2019 y en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La plaza que más se les dificultó conseguir en este certamen fue la de la plataforma sincronizada con Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, quienes tomaron el último boleto de manera dramática y por 30 centésimas dejaron fuera a la pareja rusa.

Ahora los clavadistas mexicanos le deberán poner nombre a las plazas olímpicas en el selectivo interno que hará la Federación Mexicana de Natación a finales de este mes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.

Fuente: diariopresente

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *