Lo mejor en Redes

Unos millones nomás: Red Hot Chili Peppers habrían vendido su catálogo musical

0

Parece que en la industria musical, ya se está popularizando bastante eso de vender tu catálogo musical por unos buenos milloncitos. Hace no mucho, vimos a Bob Dylan hacerlo así, otra leyenda como Neil Young no se quedó atrás (bueno, vendió el 50% de sus derechos) y ahora, son los Red Hot Chili Peppers quienes siguieron con la tendencia.

Así como lo leen: Anthony Kiedis y compañía se habrían embolsado un buen dinero tras la venta de su cancionero a la empresa británica Hipgnosis Songs Fund. Todo esto sucede luego de que se revelara que la banda ya trabaja en su próximo material discográfico.

RHCP con Chad Smith y John Frusciante. Foto: Getty

Red Hot Chili Peppers vende su catálogo por varios millones

Que un artista o banda venda su catálogo no es una práctica realmente nueva dentro de la industria musical, pero de un rato para acá se ha vuelto más común que de costumbre. Como lo mencionamos antes, varios emblemáticos músicos han recurrido a la venta de los derechos sobre sus canciones y la misma senda la estarían tomando los Red Hot Chili Peppers.

De acuerdo con lo que informó Billboard recientemente, la banda californiana vendió su catálogo de temas a la fundación Hipgnosis por un monto aproximado a los 140 millones de dólares. Eso sí, por ahora la banda no ha hecho oficial esta negociación, pero fuentes cercanas a la transacción son las que han confirmado a diversos medios el trato entre ambas partes.

Además, se señala que el catálogo de canciones de Red Hot Chili Peppers es administrado legalmente por Moebetoblame Music, bajo la dirección del abogado Eric Greenspan. Este último es quien habría cerrado el trato con Hipgnosis, empresa fundada en 2018 por Nile Rodgers y Merck Mercuriadis.

Algunos otros artistas que le han vendido sus respectivos catálogos a esta compañía británica, son el propio Neil Young (que solo cedió la mitad de los derechos), Lindsey Buckingham de Fleetwood Mac, Shakira, Timbaland, Wu-Tang Clan, Blondie y más.

Foto: Instagram

También puedes leer: LA HISTORIA DE LOS DIFÍCILES MOMENTOS QUE INFLUYERON EN “UNDER THE BRIDGE” DE RED HOT CHILI PEPPERS

Nuevo disco de RHCP en camino

Aunque la venta de su catálogo seguro tomó por sorpresa a sus seguidores, Red Hot Chili Peppers todavía tienen algo más que mostrar en cuanto a música se refiere. En una entrevista con la estación de radio Q104.3, el baterista Chad Smith reveló que la banda ya está trabajando en una nueva entrega discográfica.

Hay algo que está por venir. Puedo decir esto: estamos grabando, estamos haciendo nueva música y es muy emocionante”, comentó el músico. “No puedo decir cuando saldrá, pero ya no podemos esperar a que la gente lo escuche y que lo podemos tocar para ellos”, remató Chad. Así que estaremos bien atentos a cuando haya novedades sobre el grupo.

Chad Smith. Foto: Getty

 

La entrada Unos millones nomás: Red Hot Chili Peppers habrían vendido su catálogo musical se publicó primero en Sopitas.com.

Fuente Sopitas

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *