LocalesPrincipal

La SESA pide a la población respetar los aforos y las actividades permitidas conforme al semáforo naranja

0

*En cuanto al avance de la vacunación contra el Covid-19, en trabajadores de la salud de primera línea la cifra es de 9 mil 740 primeras dosis y 9 mil 173 segundas dosis.

Chetumal.- Los Servicios Estatales de Salud informan que, con el trabajo coordinado de elementos de la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional, así como de instituciones del sector salud, en Quintana Roo se han aplicado 175 mil 542 dosis de vacuna contra Covid-19.

Se pide a la población que en tanto se avanza en la Estrategia Nacional de Vacunación se continúe el cumplimiento de los hábitos de higiene para evitar enfermar y que las personas esperen pacientemente la llegada de las vacunas.

En adultos mayores suman 94 mil 10 primeras dosis y 54 mil 775 segundas dosis aplicadas, en tanto en trabajadores de la salud de primera línea la cifra es de 9 mil 740 primeras dosis y 9 mil 173 segundas dosis.

En trabajadores de la salud de segunda línea, al momento se han aplicado 7 mil 732 primeras dosis, y en otros grupos prioritarios (personal de brigadas correcaminos y voluntarios), el total es de 99 primeras dosis y 13 segundas dosis.

Se pide a la población aplicar las medidas preventivas (respetar los aforos y las actividades) conforme al semáforo naranja que entró en vigor desde el lunes 3 de mayo en las regiones norte y sur del Estado.

La lista completa de actividades se puede consultar en la dirección de internet reactivemosq.roo.gob.mx en donde pueden consultar las funcionalidades que permiten reactivar la economía de manera gradual, responsable y ordenada.

También se recomienda consultar el geoportal Covid en la dirección de internet geoportal.qroo.gob.mx/ en la cual se puede verificar información sobre las zonas con mayor potencial de contagio, casos positivos por colonia, hospitales y porcentajes de ocupación de camas Covid, y la tasa de prevalencia de casos activos por municipio.

En semáforo naranja las actividades esenciales operan con la capacidad normal. Se considera seguridad pública, procuración e impartición de justicia, actividades legislativas, hospitales y servicios médicos, comercios al por menor de alimentos (mercado de alimentos, supermercados, tiendas de conveniencia, abarrotes, tortillerías y similares).

Además, bancos e instituciones financieras, pesca y agricultura, construcción, almacenamiento, lavanderías, minería y purificadoras de agua.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *