NacionalPrincipal

FGJ trabaja en identificar a los 23 muertos por colapso de Línea 12

0

La FGJ CDMX siguen en la búsqueda de credenciales, objetos o señas particulares que permitan identificar a los 23 muertos en la Línea 12

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) siguen trabajando en la identificación de los 23 muertos por el desplome de la Línea 12 del Metro capitalino la noche del lunes.

Lo anterior fue detallado por el periodista Carlos Jiménez, quien afirmó que peritos de la FGJ CDMX siguen en la búsqueda de credenciales, objetos o señas particulares que permitan identificar a las 23 personas que murieron anoche en el accidente.

Jiménez subió a sus redes sociales un video en donde se muestra cómo quedó uno de los vagones accidentados, donde se aprecian usuarios inconscientes en el piso.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, afirmó que de los 23 decesos, dos perdieron la vida en hospitales. Cuatro de los muertos todavía siguen dentro del tren desplomado por las dificultades de rescatar los cadáveres.

Autoridades capitalinas también informaron sobre 79 hospitalizados, el mismo dato que se dio a conocer hace unas horas. De entre los hospitalizados, hay 19 mujeres y 60 hombres. Tres son menores de edad y tres adultos mayores.

La Línea 12 ha estado rodeada de polémica desde su inicio. Se inauguró el 30 de octubre de 2012, pero se clausuró en marzo de 2014 por fallos y se reabrió de octubre a noviembre (en varios tramos) en 2015.

El tramo se rehabilitó posteriormente y, según los vecinos de la zona, la estructura quedó resentida por los sismos de septiembre de 2017.

Con información de C4noticias y López-Dóriga Digital.

Fuente Lopez Doriga

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *