Deportes

El brasileño Anderson Varejao, fuera de la NBA desde 2017, firma contrato de 10 días con Cleveland Cavaliers

0
SHENZHEN, CHINA - SEPTEMBER 09: Anderson Varejao #11of Brazil reacts during FIBA World Cup 2019 Group K match between USA and Brazil at Shenzhen Bay Sports Centre on September 9, 2019 in Shenzhen, China. (Photo by Lintao Zhang/Getty Images)

Estados Unidos, 4 de mayo.- Anderson Varejao está de regreso con los Cleveland Cavaliers, firmando un contrato de 10 días el martes para comenzar una estadía para celebrar su carrera de 12 años con el equipo.

El pívot de 38 años no juega en la NBA desde 2017 con los Golden State Warriors. El brasileño acordó regresar y terminar esta temporada con los Cavaliers plagados de lesiones, que se arrastran hasta la meta en otra temporada perdedora.

Varejao estuvo con los Cavs de 2004 a 2016 antes de ser transferido a los Portland Trail Blazers en un acuerdo de tres equipos unos meses antes de que Cleveland superó un déficit de 3-1 y venció a Golden State en las Finales de la NBA para poner fin a la sequía de 52 años de la ciudad sin un campeonato.

Al año siguiente, Varejao firmó como agente libre con Golden State y jugó contra los Cavaliers en las Finales, algo que le dolió a muchos en Cleveland. Apodado “Wild Thing” debido a su cabello rizado y su ajetreo, Varejao era amado por los fanáticos de los Cavaliers por su estilo de juego agresivo como un contribuyente clave en esos equipos liderados por LeBron James.

Jugó 591 partidos para Cleveland antes de ser canjeado. “Andy encarna todo lo que representa la ciudad de Cleveland y más allá, y no podríamos estar más emocionados de traer su experiencia, liderazgo y carácter de regreso a este vestuario”, dijo el gerente general Koby Altman.

“Su ética de trabajo contagiosa y su compromiso con nuestra comunidad le han valido el lugar que le corresponde en la estructura de esta organización y en todo el noreste de Ohio, y han establecido una admiración genuina que resuena con fuerza en toda nuestra apasionada base de fanáticos.

“No hay muchos atletas que puedan tener un impacto en el baloncesto como lo ha hecho Andy a lo largo de su carrera, y creo que nuestros jugadores se beneficiarán enormemente de su interacción diaria con él”. A Cleveland se le otorgó una excepción en el roster de la NBA para poder fichar a Varejao.

El equipo tiene siete jugadores, incluyendo el base armador titular Darius Garland, lesionado y fuera para el juego del martes por la noche contra los Phoenix Suns.

Después de jugar dos temporadas con los Warriors, Varejao jugó durante dos años en Brasil. Ha estado viviendo en Cleveland.

Fuente: ESPN

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *