Deportes

Alejandro Villanueva deja Pittsburgh y firma con los Ravens, el eterno rival de los Steelers

0

Estados Unidos, 4 de Mayo.-Uno de los mejores agentes libres que quedaban sin firmar encuentra una nueva casa días después del Draft. El español Alejandro Villanueva termina su etapa en Pittsburgh y acordó el martes con el odiado rival de los Steelers, los Ravens de Baltimore.

Villanueva, de 32 años, acordó por 2 años, según información de Jeremy Fowler de ESPN, y Adam Schefer reportó que el español percibiría 14 millones, 8 garantizados.

Los Ravens necesitaban un nuevo tackle ofensivo tras acordar un cambio con los Chiefs que envío a su tackle derecho, Orlando BrownEn el Draft no atendieron la posición, ya que solo reclutaron a Ben Cleveland, un guardia de Georgia, y en la agencia libre habían firmado a otro guardia, Kevin Zeitler.

Villanueva había sido el tackle izquierdo titular de los Steelers desde el 2015. El español llegó al a NFL en 2014 con los Eagles, equipo que le firmó tras su etapa en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, aunque le cortaron al finalizar la pretemporada, tras o cual llegó a Pittsburgh como parte del equipo de prácticas y lleva 90 partidos seguidos protegiendo el lado ciego de los quarterbacks de los Steelers, alcanzando el Pro Bowl en 2017 y 2018.

Además de cubrir un hueco en la línea de los Ravens, Villanueva deja un hueco enorme en Pittsburgh. Los Steelers reclutaron en el Draft a dos linieros (Dan Moore, Jr. de Texas A&M y Kendrick Green de Illinois), que podrían buscar un sitio en una línea que ganó la menor cantidad de yardas por acarreo en 2020, fue #24 en ESPN para bloqueos terrestres y #28 en protección de pase. Para 2021 tiene tres titulares menos, con el retiro del centro Maurkice Pouncey y la partida de Matt Feiler a los Chargers. Chukwuma Okorafor y Zach Banner son los veteranos con mayor experiencia como titulares en los extremos de la línea ofensiva, además de que eligieron a Kevin Dotson, en la cuarta ronda del Draft de 2020.

Fuente: Marca

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *