Locales

Al finalizar marzo, hubo un cierre positivo de más de 12 mil empleos: Carlos Joaquín

0

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín asistió hoy a la toma de protesta del Consejo Directivo 2021 de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Chetumal y Tulum, que encabeza Juan Jaime Mingüer Cerón.

Ante miembros de esta cámara, el gobernador de Quintana Roo destacó la importancia de continuar aplicando, con más rigor, los protocolos, las medidas preventivas y los hábitos de higiene para la nueva normalidad.

Carlos Joaquín explicó que cuidar a la familia, a sí mismos, a los trabajadores, a los clientes y a todos los quintanarroenses permitirá avanzar más rápido hacia el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica.

“Es importante tener esos protocolos que nos permitan poder incrementar el número de clientes, más personas en la calle y más movimiento económico, así como recuperar muchas de las empresas y negocios que han tenido que cerrar, y ello ha generado que muchos de los empleos se perdieran, 122 mil empleos durante el año pasado”, expresó el titular del Ejecutivo.

Informó que, por primera vez, en el mes de marzo de este año, se tuvo un cierre positivo con más de 12 mil empleos, después de un año de haber tenido puros números negativos. “Buenas noticias y buenos proyectos para salir adelante”, dijo.

Por esa razón, el gobernador de Quintana Roo hizo un llamado sobre la importancia de bajar los índices de contagio de covid-19, tanto en la zona norte como en la sur, y de mantener los hábitos, pues muchas de las personas se han contagiado en sus casas y en sus actividades sociales, donde han relajado estas medidas.

Juan Jaime Mingüer Cerón sustituye en la presidencia de la Canaco Servytur Chetumal a Eloy Stalin Quintal Jiménez, quien estuvo a cargo durante el periodo 2017-2020.

Durante la ceremonia, se escuchó el mensaje que dirigió el presidente nacional de la Concanaco Servytur México José Manuel López Campos.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *