LocalesPrincipal

((TEXTO)) Mensaje del gobernador de Quintana Roo en la entrega de la declaratoria de Huésped Distinguido al Presidente de la República de Guatemala.

0

Tihosuco, Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo. 3 de mayo 2021.

Nos da mucho gusto estar aquí en Tihosuco, Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo en este día muy especial para todas y todos los quintanarroenses y por supuesto para nuestros pueblos mayas.

Me da mucho gusto darle la bienvenida a Quintana Roo al señor presidente de la república de Guatemala el excelentísimo doctor Alejandro Giammattei Falla, bienvenido de nuevo a Quintana Roo señor presidente.

Saludo también al licenciado Pedro Brolo, Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala y por supuesto nos da mucho gusto también tener a don Marcelo Ebrard secretario de Relaciones Exteriores de México, bienvenido señor secretario.

Saludo a la Secretaria de Prensa de la República de Guatemala, a los señores embajadores de Guatemala en México y de México en Guatemala, bienvenidos.

A los señores representantes de los poderes del estado al señor presidente del Tribunal Superior de Justicia don José Antonio León Ruiz, y en representación de la XVI Legislatura del Estado,
don Eduardo Lorenzo Martínez Arcila.

Saludos también a la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, al señor presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, gracias por recibirnos aquí en Carrillo Puerto, Pepe.

Saludo al señor secretario de Gobierno, al alcalde de la localidad de Tihosuco, gracias también por recibirnos aquí y a la directora de la Biblioteca Pública, Santiago Pacheco Cruz donde nos encontramos.

Amigas y amigos, señor presidente de la república de Guatemala Alejandro Giammattei, miembros de la comitiva que lo acompañan.

Permítame renovar en esta ocasión la más cordial bienvenida al estado de Quintana Roo, a usted señor presidente y a los distinguidos miembros de su delegación.

Su presencia en Quintana Roo, aquí en el corazón de la zona Maya, de la cultura maya constituye un testimonio del interés mutuo en la búsqueda de nuevos mecanismos que promueven un mayor acercamiento sobre una base de igualdad, respeto y mutua convivencia.

Nuestros lazos de vecindad deben de cristalizarse en un trabajo conjunto sobre las mínimas distancias geográficas que nos separan y complementar la homogeneidad existente de nuestros pueblos nacidos bajo el abrigo de los pueblos mayas.

Confiamos en que esta visita que usted realiza a nuestro estado nos permita de la mano del gobierno de la República continuar manteniendo contactos regulares para analizar la evolución de las relaciones bilaterales e intercambiar opiniones sobre temas regionales y globales de interés común, con vistas a profundizar nuestra cooperación y fortalecer nuestra vinculación regional.

Tenemos a nuestro alcance todos los instrumentos que nos ofrece la tecnología del siglo 21 particularmente los ámbitos de comunicaciones y transportes para facilitar los contactos entre sociedades que estaban alejadas cultural y físicamente.

Lo más importante es que contamos con la voluntad de buscar con imaginación todos los medios que nos permitan incrementar el intercambio de bienes, tecnologías y servicios con miras a mejorar en forma significativa las posibilidades de progreso en nuestras respectivas comunidades.

Bienvenido señor presidente, un placer tenerlo aquí en el estado y declararlo huésped distinguido.

Estoy seguro que estamos generando como dijimos el punto de nacimiento de una relación fructífera entre dos vecinos abrazados en la misma raíz milenaria maya que quieren desarrollarse, que quieren ser, que quieren construir justicia, equidad e inclusión social.

Muchas gracias y bienvenido señor presidente.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *