LocalesPrincipal

La FPMC invita a la población a participar en la jornada de observación de aves

0

*En el marco del “Global Big Day” ¡Sé parte del equipo más grande de observación de aves!

Cozumel.- En el marco del Día Mundial de las Aves Migratorias, que se conmemora el 8 de mayo, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), invita a la población en general a participar en el programa internacional “Global Big Day”, que consiste en la observación de aves en las casas, áreas verdes y parques de la ciudad.

El “Global Big Day” es una iniciativa que tiene el objetivo de crear y reforzar la conciencia social sobre la importancia de la conservación de las aves y que las personas de todo el mundo registren colectivamente el mayor número posible de especies de aves en la plataforma eBird.

Lo único que tienen que hacer los interesados es dedicar desde cinco a 10 minutos para observar aves que se encuentran en las plantas de los jardines de sus casas, patios o aquellas que estén perchadas en árboles, y si existe la posibilidad, los participantes también pueden acudir, siguiendo todas las medidas sanitarias y respetando las restricciones de distanciamientos social, a los parques públicos para identificar y registrar las especies de avifauna que encuentren.

Los resultados obtenidos se podrán registrar en la plataforma digital eBird, donde los datos serán analizados y les servirán a los expertos para conocer, comprender y crear un mapa sobre la presencia de las distintas poblaciones de aves en los diversos territorios.

Los observadores que decidan participar en el “Global Big Day” se deben registrar gratuitamente en la página de internet www.ebird.org/home o en la aplicación para teléfonos celulares eBird, donde podrán compartir la lista de las especies de aves que observen durante la jornada.

El año pasado el Global Big Day reunió virtualmente a más observadores de aves que nunca, fueron más de 50,000 personas de 175 países ingresaron la asombrosa cantidad de 120,000 listas a eBird, estableciendo un nuevo récord mundial para un solo día de observación de aves.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *