Deportes

Leones de Yucatán presentan un respetable cuerpo de serpentineros

0

Yucatan, 21 de Abril.-El pitcheo es piedra angular en el béisbol y los Leones de Yucatán lo tienen capitalizado para convertirse en el equipo que más victorias, con 388 en los últimos cinco años en la Liga Mexicana de Beisbol.

Desde su llegada a la LMB en 1954, el club yucateco sumó en su roster a brazos de calidad, muchos de los cuales son leyendas como José “Indio” Peraza, Freddy Arroyo, Fernando Valenzuela, Mercedes Esquer, Francisco Mota, Pilar Rodríguez, José Vargas, Ravelo Manzanillo, Salvador Rodríguez, Oscar Rivera y, recientemente, César Valdez y Yoanner Negrín.

Hoy en día, Negrín encabeza al grupo de lanzadores que en este 2021 buscará seguir con esa historia de éxitos y para ello tendrá el apoyo de experimentados refuerzos que darán mayor profundidad con Radhamés Liz, Andy Otero, Yohander Méndez, Jhondaniel Medina, Logan Ondrusek, Enrique Burgos y Josh Lueke.

“El equipo se ve bien, hay una buena combinación de juventud y experiencia, lo que hace un buen núcleo para lograr lo que queremos, el título, y darle así más alegrías a la afición”, dijo Negrín.

La base nacional del pitcheo es sólida con lanzadores de la talla de Dalton Rodríguez, Andrés Ávila, Arnold León, Christian Prado, Rolando Valdez, Rafael Ordaz, David Guitiérrez y varios jóvenes considerados entre lo mejor de su generación.

“Todos nos preparamos físicamente para hacer lo mejor en el campo. La historia de Leones se caracteriza por tener pitchers de calidad y este equipo tiene que estar en la final”, expresó Arnold León.

Desde el primer día de entrenamiento, todos los serpentineros se preparan y conforme avanzan los días aumentan la intensidad en sus rutinas con sesiones de bullpen y Live BP, en las que afinan su zona de strike y repertorio de pitcheos al enfrentar en el campo a sus compañeros bateadores. 

Fuente: Palco Noticias

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *