NacionalPrincipal

Sofocan incendio en refinería de Minatitlán; hay 7 heridos

0
Sofocan incendio en refinería de Minatitlán; hay 7 heridos - Labores de enfriamiento en refinería de Minatitlán tras incendio. Foto de @Pemex
Labores de enfriamiento en refinería de Minatitlán tras incendio. Foto de @Pemex

Pemex informó que se mantendrán labores de enfriamiento en la refinería de Minatitlán para evitar que resurja el fuego

La madrugada de este jueves se logró sofocar el incendio que afectó la tarde del miércoles la refinería de Minatitlán, Veracruz.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que a las 01:00 h concluyeron los trabajos de combate al fuego, pero que se mantendrán las labores de enfriamiento para evitar nuevas llamas.

De acuerdo con el último reporte de Pemex, no hubo afectaciones graves a personas.

El saldo por el incendio en la refinería Gral. Lázaro Cárdenas, ubicada en Minatitlán, fue de siete personas con heridas leves.

Los lesionados fueron un trabajador quien resultó con quemaduras, otro más por intoxicación y cinco bomberos quienes participaron en el control del fuego.

Todos los heridos se encuentran estables en el hospital regional de Pemex.

En el combate del incendio participaron brigadas de auxilio especializadas en seguridad industrial de Petróleos Mexicanos, así como elementos de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Protección Civil de Veracruz y Protección Civil de Minatitlán.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, detalló que el siniestro se originó por fuego en un tanque de almacenamiento, mismo que fue aislado al tiempo que se activaron protocolos de seguridad industrial.

Con información de López-Dóriga Digital

Fuente Lopez Doriga

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *