Locales

Buscará Eloy Peniche recuperar recursos del Fonden

0

CANCÚN, QROO, 08 DE ABRIL.- Al avanzar su campaña como candidato a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03 de la alianza Va por México, Eloy Peniche, sigue sumando adeptos al ser un ciudadano de a pie que todos los días sale a trabajar en busca de un mejor Cancún.

Durante las caminatas realizadas por las regiones 91, 100, 227 y paraderos de autobuses de la ciudad, las familias pidieron su apoyo pues sus calles quedaron muy dañadas por los fenómenos hidrometeorológicos registrados en 2020 y no fueron reparadas, debido a que la mayoría en la Cámara de Diputados desapareció el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Bajo el #UnidosSomosFuertes, el abanderado de la alianza integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), adelantó que de llegar a la Cámara de Diputados será un tema que revisará para revertir esa decisión, lo cual ayudaría también a mejorar la seguridad al contar con mejores vías de acceso.

En su experiencia dentro del sector empresarial, afirmó que es necesario que se hagan las modificaciones necesarias para recuperar el Fonden y que los recursos para Quintana Roo en caso de desastres naturales, puedan fluir para ayudar a los damnificados y reparar la infraestructura dañada.

Indicó que deben existir programas federales de apoyo inmediato y no depender de ocurrencias y de decisiones políticas, sobre todo porque Quintana Roo aporta mucho más de lo que recibe de la Federación a través de las diversas partidas presupuestales.

Adelantó que esa será una de sus prioridades en caso de que el voto lo favorezca el 6 de junio, buscar que la Federación retribuya mejor lo que recibe de Quintana Roo y se incrementen los recursos para seguridad, salud e infraestructura, lo cual ayudará también a revertir el desempleo provocado por la contingencia sanitaria.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *