NacionalPrincipal

Así será la prueba de audio de los altavoces en la CDMX este domingo

0

Dicha prueba de audio en los altavoces de la Ciudad de México se llevará a cabo el próximo domingo 11 de abril en punto de las 11:00 h

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el audio con que se realizará la prueba de los 12 mil 825 altavoces ubicados en las 16 alcaldías.

Dicha prueba de audio se llevará a cabo el próximo domingo 11 de abril en punto de las 11:00 h, por lo que se pidió a la ciudadanía no alarmarse por esta situación.

Esta es una prueba de audio de los altavoces de la Ciudad de México. Agradecemos su apoyo reportando cualquier falla al 911″, se escucha en el mensaje, el cual está acompañando por un fondo musical que no puede confundir con la Alerta Sísmica.

Se buscó un sonido que no pudiera ser confundido con la Alerta Sísmica o cualquier uso que se le da a los altavoces, como cuando se utiliza para reportar personas extraviadas. Solamente se enviará una vez”, afirmó en conferencia de prensa Juan Manuel García Ortegón, director del C5.

En caso de tener alguna falla en el altavoz -como el hecho de que no se escuche el mensaje, volumen bajo o que no se haya entendido, se pidió reportarlo llamando al 911, Locatel o en las redes sociales del C5 de la Ciudad de México.

[embedded content]

Esta prueba de audio se llevará cabo luego de que se registraran fallas en los altavoces capitalinos que difunden la Alerta Sísmica el pasado 19 y 20 de marzo., los cuales fueron calificados como “inexcusables”.

Con respecto a la falla ocurrida el viernes 19 de marzo, señalaron que la configuración  de uno de los servidores de la solución IP que se utiliza para la difusión de la Alerta Sísmica no fue realizada de manera correcta por un servidor público responsable, lo que dio como resultado que se generara el audio de “simulacro” tras el sismo.

Lo anterior ocasionó que fallaran 974 postes que contienen la Alerta Sísmica.

Con respecto al evento del sábado 20 de marzo, se recalcó que uno de los servicios que se encarga del manejo del envío de la señal a los altavoces del sistema analógico entró en falla durante el sismo del viernes por la noche.

Eso provocó que un mensaje de envío de Alerta Sísmica quedara en estado de suspensión. Cuando el servicio se recuperó el sábado, ocasionó la salida de la alerta sísmica pendiente.

Debido a estos incidentes, dos servidores públicos fueron cesados.

Con información de López-Dóriga Digital

Fuente Lopez Doriga

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *