NacionalPrincipal

Alfredo Adame va a proceso por omitir información al SAT

0

La vinculación a proceso del actor Alfredo Adame por omitir datos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es el último escándalo

Alfredo Adame, actor y candidato a diputado por Redes Sociales Progresistas (RSP), fue vinculado a proceso por un juez debido a que no actualizó su datos de domicilio fiscal ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Fue Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, quien vinculó a proceso a Adame por delitos cometidos al Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Por el momento, Adame podrá llevar en libertad su proceso debido a que este delito no está contemplado como grave.

La Fiscalía General de la República (FGR) acuso a Adame debido a que agentes del SAT no pudieron verificar el domicilio fiscal del candidato a diputado por el Distrito 14 de Tlalpan, por lo que se presentó la denuncia ante la autoridad correspondiente.

El actor se ha visto envuelto en la polémica durante esta semana, luego de que le filtraran un audio en redes sociales en los cuales aseguraba que se quedaría con 25 de los 40 millones de pesos que recibiría por parte de Redes Sociales Progresistas para su campaña política.

De esos 40 millones nos chingamos 25, así son los negocios”, recalcó en el audio.

Tras la filtración del audio, Adame publicó un video en donde asegura que sus declaraciones fueron “editadas y sacadas de contexto” para dañar su candidatura, calificando esta situación como un “montaje”.

El candidato a diputado por RSP aseveró que en la grabación no hacía referencia a dinero, sino a una supuesta venta de un lote de 40 millones de cubrebocas 3M1860, ganancias que serían repetidas entre las personas que tuvieron que ver en la operación.

En ningún momento digo la palabra, dinero, pesos o algún valor económico”, recalcó.

La empresa 3M desmintió categóricamente lo declarado por Alfredo Adame, recalcó en un comunicado que los cubrebocas 1860/1870 son productos especializados y que su venta está dirigida a profesionales de la salud, por lo que su disponibilidad era limitada.

Este producto (la mascarilla 3M1860) no se distribuye de manera masiva en México”, apuntó la empresa, quien recaló que sus productos no son comercializados por particulares, sino por distribuidores plenamente autorizados.

Hasta el momento, la dirigencia nacional de Redes Sociales Progresistas no se ha pronunciado con con respecto al caso de Alfredo Adame.

Con información de López-Dóriga Digital

Fuente Lopez Doriga

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *