LocalesPrincipal

PRD Quintana Roo demanda la libertad de Rogelio Franco Castán en Veracruz

0

CANCÚN, Quintana Roo, 7 de abril.-. El Partido de la Revolución Democrática afirmó que Rogelio Franco Castán es un Preso Político del régimen de Morena en Veracruz, encabezado por Cuitláhuac García, cuyo objetivo es mermar a la oposición ante la virtual derrota de su partido en las próximas elecciones.

En rueda de prensa, Leobardo Rojas López, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en Quintana Roo refirió que Franco Castán fue detenido el 13 de marzo en Tuxpan, Veracruz, por policías ministeriales, a pesar de contar con un amparo de la justicia federal por el delito de ultrajes a la autoridad, ilícito que desde el 2016 fue declarado inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), debido a su uso con fines de represión.

“La privación de la libertad de nuestro compañero Rogelio Franco evidencia el abuso de poder del gobernador del Estado de Veracruz con fines de represión política contra la oposición” .

Sostuvo que “los derechos humanos de nuestro compañero Rogelio Franco, han sido sistemáticamente violados, desde el momento de su detención, hasta su traslado al penal de “La Toma” en el municipio de Amatlán, Veracruz, donde se encuentra privado de su libertad hasta el día de hoy”.

Asimismo, advirtió que el régimen autoritario de la 4T en Veracruz no silenciará al Partido de la Revolución Democrática, por el contrario, “hoy hacemos esta denuncia en nuestro estado y en cada una de las entidades de la República Mexicana”.

“En el PRD cerramos filas en todo el país para conseguir la libertad de Rogelio Franco Castán, y utilizaremos todos los medios legales y políticos a nuestro alcance, como lo hemos hecho por más de 30 años, para defender las libertades democráticas ante el autoritarismo y el abuso de poder.

Con la ley en la mano, lograremos que nuestro compañero Rogelio Franco Castán sea Diputado Federal y derrocaremos al régimen autoritario e ineficaz de Morena en el estado de Veracruz”.

Rojas López advirtió que hoy más que nunca “estaremos atentos y vigilantes de la actuación de los gobiernos municipales de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco en la persecución política que se puede dar en contra de nuestros candidatos”.

Indicó que la Dirección Nacional Ejecutiva que encabeza Jesús Zambrano Grijalva, realiza una cruzada en el país en contra del acoso y persecución política de los perredistas por lo que “contamos con todo el respaldo de nuestra dirigencia nacional”.

A la rueda de prensa asistieron los diputados locales Pedro Pérez, Iris Mora, Ana Pamplona, los candidatos a diputados federales por los distritos electorales 04 y 03 Carmen Joaquín y Eloy Peniche, respectivamente, así como el secretario general del PRD, Rafael Esquivel Lemus, Daniela Castillo, secretaria de Comunicación y Gabriel Noh, secretario de Gobierno y Enlace Legislativo de la Dirección Estatal Ejecutiva.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *