LocalesPrincipal

Personal de vectores realiza acciones de control de moscos en 26 colonias de Chetumal y en Calderitas

0

*Se prevé nebulizar 531 hectáreas que son afectadas por la presencia del comúnmente llamado mosco bobo
*Se hace un llamado a la ciudadanía a colaborar en la eliminación de este tipo de mosco que genera molestia sanitaria eliminando agua estancada donde los moscos ponen sus huevos, así como lavar, tapar y voltear recipientes que acumulan agua

Chetumal. – Personal de vectores de los Servicios Estatales de Salud intensificaron las acciones de nebulización con la meta de cubrir 26 colonias de la ciudad capital y la comunidad de Calderitas en el municipio de Othón P. Blanco que son afectadas por la presencia del comúnmente llamado mosco bobo.

Así mismo la jornada de nebulización también tiene el objetivo de prevenir las enfermedades transmitidas por vector en específico dengue, zika y chikungunya al nebulizar un total de 531 hectáreas.

Durante esta semana se nebulizaron casas ubicadas en las colonias Territorio Federal, Lázaro Cárdenas, Ampliación Proterritorio, Solidaridad, Andrés Quintana Roo, El Encanto, Sian Ka´an 2, Américas y Américas II.

Este miércoles 7 de abril se realizan trabajos de nebulización y control de mosco adulto en la comunidad de Calderitas y zonas habitacionales de las colonias Infonavit, Proterritorio, Residencial Arboledas, Isabel Tenorio, Kinichná, Santa María, Pacto Obrero y Oxtanka.

Para el jueves 8 de abril están consideradas las colonias del Bosque, Universitaria, Andar, López Mateos y Nueva Reforma.

El operativo concluirá el viernes 9 de abril con la nebulización en las colonias Aarón Merino, Brisas, Fovissste VI, fraccionamiento del Mar, fraccionamiento la Isla y Forjadores.

Se hace un llamado a la ciudadanía para controlar los mosquitos eliminando el agua estancada donde los mosquitos podrían poner sus huevos. Por lo menos una vez a la semana se deben vaciar, dar vuelta, cubrir o tirar cualquier elemento que acumule agua como neumáticos, cubetas, macetas, juguetes, piscinas, bebederos de aves, platos de macetas y contenedores de basura. Los mosquitos ponen sus huevos cerca del agua.

Tape bien los recipientes para almacenar agua como cubetas, cisternas, o recipientes para recoger agua de lluvia con el objetivo de que los mosquitos no puedan entrar para poner los huevos.

Use larvicidas para tratar recipientes grandes de agua que no se usan para beber y que no se pueden tapar ni vaciar. Si tiene un pozo séptico repare las grietas o las ranuras y tape las ventilaciones abiertas o las tuberías.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *