Locales

Exigen a la FGE investigue a funcionarios por muerte de Leo en Xenses

0

Por Diana García

CANCÚN, Quintana Roo, 07 de abril.-  El Comité de Participación Ciudadano exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE)  a fincar responsabilidades a funcionarios por presuntamente obstaculizar la investigación de la muerte de Leo un niño de 11 años  en las instalaciones del parque Xenses de Grupo Xcaret.

A través de un comunicado pidieron que la FGE aclare porque solicitaron a los padres del menor otorgar el perdón a Xcaret para entregar el cuerpo de su hijo, y porque tardaron en abrir una carpeta de investigación por homicidio culposo.

Entre las dependencias que el comité solicitó a la FGE investigue y finque responsabilidades se encuentran:

Protección Civil del Municipio de Solidaridad.

El personal del Ministerio Público quien señalaron “presumiblemente obstaculizó la toma de declaración y el levantamiento de la denuncia correspondiente”. 

Y el Vicefiscal en Solidaridad quien, de acuerdo con el padre de la víctima, le exigió firmar un perdón a favor de la empresa, a cambio de entregarle el cuerpo de su hijo.  

Finalmente, exhortaron a que la FGE explique ante los medios de comunicación y la ciudadanía en general, que si dentro de la carpeta de investigación iniciada se ha dictado un acuerdo ejerciendo su facultad de abstenerse a investigar en términos del artículo 253 del Código Nacional de  Procedimientos Penales, y/o en su defecto, un acuerdo de no ejercicio de la acción penal en términos  del artículo 255 del Código, que en su caso pudiera justificar la dispensa de la necropsia.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *