Deportes

Equipos de la Liga MX plantean posibilidad de eliminar las multas por el tema del cociente

0

Ciudad de México, 7 de abril.- En la Liga MX ha comenzado un debate para plantear la posibilidad de que los últimos lugares de la Tabla de cocientes ya no paguen la multa como lo acordaron el año pasado tras desaparecer el ascenso y el descenso en la Liga MX. Una situación que, de acuerdo con los argumentos, podría ocurrir debido al contexto de crisis económica.

De acuerdo con el periodista Fernando Cevallos, en la mesa está la propuesta para eliminar las multas que ascienden a 240 millones pesos y los dueños de los clubes se encuentran en discusión sobre el tema que ha dividido en tres grupos a los directivos.

“El primer grupo, está conformado por equipos que votaron a favor de eliminar el ascenso y el descenso, pero siguen estando convencidos de que las multas deben seguir porque son necesarias para el apoyo y desarrollo de la Liga de Expansión”, expone en sus redes sociales.

“El segundo grupo, está formado por equipos que también votaron a favor de la eliminación del ascenso y el descenso, pero ahora, que están en riesgo de pagar multa, buscan eliminarlas argumentando que la crisis económica a causa de la pandemia hace imposible cubrir ese pago”.

Cabe recordar que el último lugar en la Tabla de cocientes deberá pagar 120 millones de pesos. Mientras que el penúltimo y el antepenúltimo deberán pagar 70 y 50 millones respectivamente. En este momento esos lugares corresponden a Atleti de San Luis (18), Atlas (17) y FC Juárez (16).

Fuente: medio tiempo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *