LocalesPrincipal

Con la inmunidad de rebaño en Estados Unidos y Europa, se permitirá que más turistas visiten a Quintana Roo: Carlos Joaquín

0

*Se tendrá una rápida recuperación económica, de empleos y de cuidado de la salud

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que la inmunidad de rebaño, mediante la aplicación de vacunas contra la covid-19 en Estados Unidos y Europa, permitirá que sus habitantes visiten los destinos turísticos de Quintana Roo y con ello se tendría una más rápida recuperación económica, de empleos y de cuidado de la salud.

El gobernador de Quintana Roo se congratuló con que, en Estados Unidos y Europa, ya están muy cerca de la inmunidad de rebaño, mientras que en México se están aplicando vacunas a muy alta velocidad, lo cual permitirá que un mayor número de turistas visiten los destinos del estado y con ello seguir teniendo una franca recuperación económica, equilibrada con el cuidado de la salud.

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que, en el caso de Europa, la inmunidad se ha logrado con la vacuna de AstraZeneca y en Estados Unidos con Pfizer y SinoVac, la cual se ha aplicado en una gran parte de los países árabes y en zonas de China.

En América Latina, han dado también muy buenos resultados, que están permitiendo marcar cero en temas de reacción alérgica.

“Una mayor o mejor forma de lograr atracción de inversiones y de avanzar en ese rubro es lograr tener un mayor número de personas vacunadas, que es, en este momento, el horizonte que se está marcando en todos los países del mundo”, puntualizó Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo explicó que hasta el pasado lunes la Secretaría Estatal de Turismo, mediante las diferentes asociaciones de hoteles, CTPQ y ASUR, registró la llegada de 200 vuelos a Cancún, de los cuales 89 fueron nacionales y 111 internacionales.

En Cancún, hubo una ocupación hotelera del 56.7 por ciento; en la Riviera Maya, de 35.8 por ciento; en Cozumel, de 46.0 por ciento; en Grand Costa Maya, de 48.2 por ciento: alrededor de 105 mil 430 turistas en el estado.

“Estas cifras nos obligan a todos -principalmente a los hoteleros, restauranteros y propietarios de establecimientos- a redoblar la aplicación de los protocolos de higiene para fortalecer esa confianza para que más turistas vengan a los destinos de Quintana Roo”, recalcó Carlos Joaquín.

The post Con la inmunidad de rebaño en Estados Unidos y Europa, se permitirá que más turistas visiten a Quintana Roo: Carlos Joaquín appeared first on Coordinación General de Comunicación.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *