Deportes

América y León, a dar la cara en la Concachampions

0

Ciudad de México, 7 de abril.- Este 6 de abril comenzó la participación de los clubes mexicanos dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021, y dicho debut no dejó un grato sabor de boca, ya que el Cruz Azul no pasó del empate sin goles ante el representante de Haití, el debutante Arcahaie FC.

El nivel del fútbol mexicano en la zona, y el dominio de los clubes aztecas en el torneo desde el 2006 ponen a las escuadras mexicanas como amplias favoritas para llevarse el campeonato, y este miércoles será el turno de las Águilas del América y los Esmeraldas de León de demostrarlo.

El conjunto de Coapa se presenta como el más ganador del máximo torneo a nivel de clubes de la zona, y tendrá que medir fuerzas ante el Olimpia de Honduras, en duelo de ida a llevarse a cabo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Dicho encuentro ha causado mucho ruido en el gremio futbolístico nacional, ya que a pesar de que el conjunto de Coapa parte como favorito, el técnico Santiago Solari pide mesura y respeto hacia el rival en turno; “Este es un deporte apasionante y en todos lados juegan y todos los rivales se hacen competitivos. No se puede subestimar a nadie y mucho menos en una Federación con equipos tan fuertes como los mexicanos”.

Por su parte, el defensa paraguayo Bruno Valdez se sinceró y advirtió que tienen que hacer valer su etiqueta de favorito y que buscarán demostrarlo; “Somos el equipo que tiene más títulos en este torneo y obviamente nos sentimos favoritos, pero eso hay que demostrarlo en la cancha.

Queremos sumar un título más a la historia del club y como jugador, a nivel personal”. El América se enfrentará a un equipo que logró su calificación tras haber quedado semifinalista en la Liga Concacaf 2020 y con el antecedente de haber llegado a dicha instancia en la Concachampions del año pasado, dejando en su camino a escuadras como el Seattle Sounders y el Montreal Impact.

El otro equipo en ver participación en la Concachampions este miércoles será la escuadra del León, equipo que llega en buen momento, tras haberse liberado de una mala racha de resultados en el Guardianes 2021. Los pupilos de Ignacio Ambriz ganaron su boleto tras haber logrado el subcampeonato en el Clausura 2020, pero además arriban como el campeón vigente en la liga mexicana, por lo que deberán de ponerle la seriedad máxima al partido, ya que se medirán a un rival nada sencillo: el Toronto FC.

El conjunto canadiense ya sabe lo que es jugar este torneo y hasta sabe lo que es disputar finales, ya que en la edición del 2018 superó a Columbus Crew en octavos, a Tigres en cuartos y al América en semifinales. Lamentablemente para sus aspiraciones, cayó en penales ante las Chivas en la final.

Los melenudos por su parte, enfrentan el certamen con cuentas pendientes que resolver, ya que en la edición pasada no lograron pasar de la fase de los 16 mejores, tras caer por global 3-2 ante el conjunto de Los Angeles FC.

Además, cabe mencionar que de los participantes mexicanos de la actual edición, son los ‘Panzas Verdes’ los únicos que no cuentan con un campeonato de la zona. Su única incursión en una fase final fue en 1993, en donde obtuvo el subcampeonato.

Con dichos antecedentes, tanto América como León tratarán de dar una mejor cara de la Liga MX en la presente edición, buscando un resultado positivo que mantenga a México como dominador del torneo.

Fuente: marca

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *