Deportes

El Barcelona solicitará al ayuntamiento dedicarle una calle a Johan Cruyff

0

Barcelona, España, 24 de marzo.- Johan Cruyff murió en Barcelona hace cinco años, el 24 de marzo de 2016 y después de cinco meses desde que se anunció que sufría un cáncer al que, finalmente, no pudo derrotar.

Al cabo de un lustro, su filosofía, su personalidad, se impone sin reservas en un Barcleona cuya directiva este miércoles le homenajeó con un sencillo acto en el Camp Nou para proclamar, tal como dijo Joan Laporta la noche en que ganó las elecciones, su carácter “desacomplejadamente cruyffista” y devolver al escenario, sin ningún disimulo, la figura del holandés más universal en clave azulgrana.

Dos años después de que la directiva de Josep Maria Bartomeu le dedicara una estatua frente a la tribuna del estadio barcelonista, la directiva entrante tras ganar las elecciones del 7 de marzo entiende fundamental que la figura de Cruyff quede ligada a la ciudad de manera permanente.

Así, una de las primeras medidas que tomará la junta de Laporta, confirmó a ESPN Digital una fuente del equipo directivo, será iniciar los trámites con el ayuntamiento de Barcelona para dar su nombre a una calle en la ciudad. “Debemos poner a Johan en el lugar que merece y desde luego una de las cosas que queremos es dedicarle un espacio a su altura en la ciudad”, se confirmó desde el club… Algo que podría no ser tan inmediato como se pretende.

Consultada el área del nomenclátor del ayuntamiento de la capital catalana, una fuente de la misma explicó a ESPN Digital que hasta este mismo miércoles, cuando se cumplen cinco años del fallecimiento de la persona a la que se quiere dedicar una calle no se pueden “iniciar los trámites. Cualquier petición sobre Johan Cruyff se debe hacer a partir del 24 de marzo, cuando se cumplen esos cinco años”.

El holandés recibió a título póstumo, dos meses después de su muerte, la Medalla de Oro al mérito cultural, científico, cívico o deportivo de la ciudad de Barcelona, razón por la cual no entra en la excepción de la normativa que alude que podría darse antes de esos cinco años, que indica solamente que es la Medalla de Oro propiamente dicha.

“Desde esta fecha cualquier petición para dedicarle a Johan Cruyff un espacio en el nomenclátor de la ciudad será tramitada desde la Secretaría de la Ponencia del Nomenclátor de las calles de Barcelona para ser valorada por sus miembros”, aclaró la misma fuente del ayuntamiento, advirtiendo que el plazo de resolución no puede fecharse.

URGENTE
“A partir de cuando se presenta la petición, la Secretaría hace acuse de recibo de la misma y a partir de aquí todo depende de que la propuesta sea incluida en el Orden del Día de alguna sesión de la Ponencia para ser valorada por sus miembros. ¿Cuándo? Hay muchos temas pendientes, incluso de mandatos anteriores porque hay muchas peticiones y muy pocos espacios libres en la ciudad”, se resumió desde el Ayuntamiento.

En el Barça se entiende que el holandés debe tener un espacio dedicado en el barrio de Les Corts, donde está situado el Camp Nou, con la mayor celeridad posible y en cuanto tenga lista la petición, que debe presentarse “por escrito y bien documentada, recomendando que se acompañe de un plano de la propuesta del espacio en el distrito de preferencia”, confía en que el ayuntamiento no dilate los plazos para concretar esta dedicatoria.

Fuente: espn

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.