LocalesPrincipal

Más de 13 mil dosis de vacunas contra COVID-19 llegan a Quintana Roo

0

El nuevo lote de vacunas será aplicado en personas mayores de 60 años de edad en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad.

Chetumal.- Derivado de las gestiones del gobernador Carlos Joaquín ante las autoridades del Gobierno de México, este domingo 7 de marzo se recibieron en Quintana Roo 13 mil 425 vacunas contra COVID-19, informó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

La titular de los Servicios Estatales de Salud puntualizó que las dosis serán aplicadas en personas mayores de 60 años de edad en los municipios de Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto.

Precisó que en Solidaridad se aplicarán 6 mil 825 dosis a partir del lunes 8 de marzo y son tres puntos de vacunación considerados, los cuales se encuentran en el Centro de Salud de Villas del Sol, el Hospital IMSS 18 y el edificio del Centro Nacional de Alto turismo (Cenaltur), esta última una instalación reconvertida para la atención a pacientes COVID-19 y en esta etapa de la pandemia sirve de apoyo para la vacunación.

Se recibieron 6 mil 600 dosis que se aplicarán en Felipe Carrillo Puerto para personas mayores de 60 años. El punto de vacunación se ubicará en el Domo de la Colonia Cecilio Chi a partir del lunes 8 de marzo.

Aguirre Crespo informó que conforme sigan llegando más vacunas al estado avanzaremos en la implementación del Plan Nacional de Vacunación. Informó que todavía continúa la aplicación de vacunas para personal de salud y se vacunarán de forma concurrente con la etapa de vacunación en personas mayores de 60 años.

Pidió a la población continuar con los hábitos de higiene para disminuir el riesgo de contagios: uso adecuado de cubrebocas, lavado de manos, uso de alcohol en gel y distancia social en el espacio público.

Precisó que en el Plan Nacional de Vacunación se considera a toda la población mayor de 16 años en todo el país. Dijo que el desafío que tienen los países para inmunizar a su población es la limitada producción de las vacunas, por lo que pidió paciencia a la gente para esperar su turno por edad y en su municipio. Hasta el momento, la mejor defensa que tenemos mientras llegan más vacunas es el cumplimiento de los hábitos de higiene.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *