LocalesPrincipal

Chetumal: Quintanarroenses ganan tres medallas de oro y dos de plata en luchas asociadas

0


Los gladiadores viajaron hasta la Perla Tapatía, para formar parte de este importante evento.

El equipo quintanarroense consiguió tres medallas de oro y dos de plata en el Torneo Nacional Clasificatorio de Luchas Asociadas, que se llevó a cabo en Jalisco este fin de semana.

Adrián Zapata Jacobo, Daniela Martínez Vargas y Luis Rodrigo Orozco Cortez, se colgaron las preseas doradas, mientras que María Méndez y José Palmero se quedaron con las de plata.

Este fin de semana, los gladiadores quintanarroenses viajaron hasta la Perla Tapatía, para formar parte de este importante evento, el primero del año y también el primero de manera presencial desde hace un año, cuando comenzó la pandemia y se suspendieron todas las actividades deportivas en el país.

Las acciones dentro de esta justa arrancaron el sábado, donde cada uno de los atletas quintanarroenses dieron todo de sí, buscando obtener la victoria y poner en lo más alto el nombre de Quintana Roo.

Guiados por los profesores, Silvio Mitchell, José Leyva y Vianey Pacheco, presidenta de la Asociación de Luchas Asociadas en el estado, los gladiadores demostraron su poderío en el campo de batalla y comenzaron a obtener importantes victorias, hasta llegar a la disputa por las medallas.

Desde su llegada, los atletas quintanarroenses se presentaron con grandes expectativas, pues es una realidad que Quintana Roo es uno de los estados que genera grandes atletas en esta disciplina, cosa que tenían que demostrar.

Y no decepcionaron, Rodrigo Orozco Cortés, Adrián Zapata Jacobo y Daniela Martínez Vargas, así como María Méndez y José Palmero, quienes lograron subir al podio de ganadores, para producir un total de cinco medallas.
Orozco, Zapata y Daniela Martínez se consagraron como campeones en sus diferentes categorías, mientras que María Méndez y José Palmero se conformaron con el segundo lugar, además de que Samaris Fuentes hizo un gran torneo, pero lamentablemente no le alcanzó para aspirar a medalla y concluyó en la sexta posición de su categoría, al igual que Joel Burgos, quien estuvo cerca de obtener una de bronce, pero culminó en el cuarto lugar.

En este sentido, el entrenador Silvio Mitchel comentó que “por el momento hay cuatro luchadores que formarán parte de la preselección nacional juvenil, de donde saldrá el selectivo mexicano para participar en el Campeonato Panamericano en mayo con sede en Argentina, en busca de la clasificación a los primeros Juegos Panamericanos juveniles de Cali, Colombia”.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *