NacionalPrincipal

#Video Policías rescatan a adulto mayor que pretendía arrojarse de edificio en la Del Valle

0

Policías capitalinos rescataron a un hombre de la tercera edad que pretendía arrojarse desde la azotea de un edificio en la Colonia Del Valle

En la alcaldía Benito Juárez, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al mando de Omar García Harfuch, rescataron a un adulto mayor que pretendía arrojarse desde la azotea de un edificio sobre la calle de Amores, en la Colonia Del Valle.

Por medio de un comunicado, la dependencia detalló que se solicitó apoyo policial por una persona que amenazaba con lanzarse al vacío, por lo que agentes arribaron al inmueble.

Al llegar, un ciudadano apuntó que su vecino se encontraba en la azotea del inmueble y que temían pudiera caer, pues estaba sentado en la orilla de la cornisa, por ello, con las medidas de seguridad necesarias, los uniformados se acercaron al hombre para dialogar y persuadirlo de su intención, mientras que, simultáneamente, solicitaron apoyo de los servicios médicos.

En un video que circula en redes sociales, se puede ver cómo mientras varios agentes discuten con el señor, un oficial identificado como Carlos Eduardo Martínez se acerca sigilosamente para sujetarlo.

Inmediatamente se acercan otros agentes y paramédicos, quienes ayudan a poner al hombre en un lugar seguro.

Una vez que lo convencieron de abandonar sus intenciones de dañarse, los oficiales lo resguardaron y acompañaron afuera del edificio, donde fue atendido por paramédicos, quienes lo diagnosticaron con crisis nerviosa convulsiva, motivo por el cual fue trasladado a un hospital para su atención médica necesaria.

Las y los policías de la SSC están capacitados para atender a la ciudadanía en cualquier emergencia que se presente, por lo que exhorta a aquellos que requieran apoyo a acercarse a los uniformados, o llamar al número de emergencias 911.

Con información de López-Dóriga Digital

Fuente Lopez Doriga

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *