NacionalPrincipal

Salgado Macedonio se reúne con dirigentes de Morena en Guerrero previo a aprobación de candidatura a gubernatura

0

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero está por aprobar o no la candidatura de Félix Salgado por Morena a la gubernatura

A horas de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado defina si aprueba o no la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, el exsenador se reunió con dirigentes locales de Morena.

Salgado Macedonio asistió a una reunión con el secretario general en funciones de presidente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez, y con el delegado especial del partido en el estado, Salomón Jara Cruz.

¡Excelente jueves! 🤝

Se viene una campaña muy intensa y sin duda alguna: #MorenaGobernaráGuerrero

Saludos. ✍️

Publicado por Marcial Rodríguez Saldaña en Jueves, 4 de marzo de 2021

De acuerdo con Marcial Rodríguez, la campaña de Félix Salgado a la gubernatura de Morena arrancará este viernes, toda vez ya venció el primero de dos plazos para la sustitución de candidatos.

La Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero señala en su artículo 277 que si no se sustituyen candidatos entre el 15 de febrero y el 1 de marzo, los partidos pueden hacerlo 30 días de la jornada electoral.

La sustitución, sin embargo, será solo por causas de deceso, inhabilitación, incapacidad o renuncia del candidato.

Félix Salgado Macedonio resultó abanderado de Morena para contender por la gubernatura de Guerrero, sin embargo, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido ordenó la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles, derivado de las acusaciones por abuso sexual que pesan en su contra.

Pero al no pesar sobre él una sentencia, Salgado Macedonio pudo participar en la nueva encuesta de selección, resultando único candidato.

Con información de López-Dóriga Digital

Fuente Lopez Doriga

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *