LocalesPrincipal

Comedores comunitarios benefician a 40 mil personas en Cancún

0

Cancun, Quintana Roo, 4 de Marzo.-Con el objetivo de brindar asistencia alimentaria a las familias benitojuarenses que se encuentran en situación de vulnerabilidad, el Sistema DIF municipal reportó que del 8 de octubre del año pasado al 2 de marzo, se han entregado 40 mil 916 raciones de alimento caliente en el Comedor Comunitario de la Región 235.

Actualmente, son 220 familias registradas en el programa a las que se les entregan alimentos calientes sin ningún costo, en un horario de atención de 12:30 a 14:30 horas.

El titular de la dependencia municipal, Flavio Carlos Rosado, señaló que dentro del comedor ubicado en el Centro de Desarrollo Comunitario 235, se cumple con todas las medidas de higiene y salud para combatir la propagación del virus.

Detalló que en la entrada del Centro se cuenta con un filtro sanitario con cabina sanitizante, y previo al ingreso se toma la temperatura a los usuarios; asimismo al interior del inmueble se refuerza el distanciamiento social y solamente se entregan las cuatro raciones de comida caliente a un miembro por familia para evitar la congregación de personas.

La institución exhortó a las familias que lo necesiten a que se acerquen al Comedor Comunitario para inscribirse al programa el cual atiende con prioridad a los grupos más vulnerables como: adultos mayores en situación de abandono; familias en las que algún integrante cuente con alguna discapacidad, madres jefas de familia y familias en donde uno o más de sus miembros están desempleados.

Fuente: Cancun Mio

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *