Deportes

LaLiga analiza recibir público en los estadios en las siete fechas finales del torneo

0

España, 2 de Marzo.-Para nadie es un secreto que la pandemia del coronavirus afectó no solo el sistema de salud de todos los países, sino también su economía. Esto también repercutió en el mundo del deporte, específicamente en el fútbol donde los principales clubes del globo tuvieron que cerrar sus estadios y jugar sin público por las medidas de cada gobierno para combatir la COVID-19.

Esta situación sanitaria golpeó aún más las debilitadas arcas de los equipos españoles quienes han perdido millones de euros con la ausencia de sus aficionados en los recintos deportivos. Por ello, y debido a que en España los casos diarios de coronavirus vienen en un tranquilizador descenso, los clubes del país plantearan reabrir los estadios en las siete fechas finales del torneo.

Así lo señala el portal 2playbook, la cual indica que los equipos del país ibérico, entre los que se encuentran Real Madrid y Barcelona, han venido sosteniendo reuniones analizando esta posibilidad para luego presentarla al Consejo Superior de Deportes (CSD). Eso sí, la reapertura no será total, sino más bien parcial teniendo un aforo limite el cual podría varias dependiendo la capacidad de cada estadio.

Por ahora se viene pesando en un 25 % de espectadores en cada estadio el cual podría aumentar o variar teniendo en cuenta la distancia social que se tendrá que respetar y la cantidad de público que pueda recibir. Además, esta medida será presentada con el fin de cumplir dos objetivos: bajar el impacto económico en las instituciones de la primera división e ir probando los protocolos de cara al siguiente torneo.

Y es que en España se estima que en los próximos meses comenzarán a salir de la pandemia de manera progresiva gracias a la inoculación masiva de su población y al control diario de los casos. No obstante, todo este panorama podría cambiar si se vuelve a disparar las cifras de muertes y contagiados que ha venido siendo una constante en los países europeos.

Por ahora, la propuesta a presentar indica que desde la jornada 32 de la actual Liga Santander tendría la presencia de público en los estadios. Esto sería para fines de abril y la fecha podría tener partidos como el Villarreal-Barcelona o Real Madrid-Betis con el regreso de público a las tribunas.

Fuente: Libero

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.