Lo mejor en Redes

La historia detrás del meme: ¿Qué significa la palabra “Nenis”?

0

Probablemente en los últimos días se dieron cuenta de que palabras como “Neni” o “Nenis” se volvieron tendencia en redes sociales como Twitter y Facebook. Algo que en gran medida sucedió gracias a los memes y reacciones creador por hombres (en su mayoría), pero ¿qué son las “Nenis”?

Las “Nenis” son mujeres en internet que venden cualquier tipo de productos a través de redes sociales como Facebook, lugar donde ofertan ropa de segunda mano (ayudan a reducir la huella ecológica del fast fashion), maquillaje, zapatos o cualquier otra cosa que usualmente entregan en alguna estación del Metro CDMX.

La historia detrás del meme: ¿Qué significa la palabra "Nenis"?

Foto: Especial

“Nenis” nació con la intención de burlarse de las vendedoras

El término “Nenis” nació a manera de burla porque muchas de las mujeres que venden o compran cosas en internet utilizan dicha palabra para interactuar entre ellas, siendo la frase “¿En dónde entregas, neni?” la que más dicen al momento de preguntar o acordar la entrega de algún producto que les interese.

Y es que si no era suficiente el aguantar a los policías del Metro pasados de lanza, las vendedoras por internet se convirtieron en el nuevo blanco de los llamados “Fifas” (niños u hombres que le pegan a la pared cuando se enojan, o creen que la palabra “Feminazi” es graciosa), quienes usaron el término “Nenis” de manera despectiva, clasista y misógina.

Foto: Especial

Pero en internet han salido a su defensa

Aunque muchos usan la palabra sin afán de ofender, en redes sociales comenzaron a salir memes editados de Fiona buchona (ni se hagan que ya saben de cuáles hablamos) que usaban “Nenis” para mofarse de las vendedoras. Sin embargo, muchas usuarias (y personas en general) salieron en defensa de ellas afirmando que aportan mucho a la economía.

Ya sea por buscar independencia económica, ayudar con el ingreso familiar, poder sustentar sus estudios o simplemente tener dinero para poder enfrentar estas épocas donde muchas personas se han visto afectadas ante despidos masivos y más, las “Nenis” son otro sector de la población que se empeña en sobrevivir ante la desigualdad económica y social.

Y hasta reacciones se han vuelto virales

Bueno, ya con el punto importante aclarado y más contexto del que teníamos al inicio de la nota, ahora sí les dejamos algunas reacciones que nos encontramos en internet en torno a las llamadas “Nenis”: 

La historia detrás del meme: ¿Qué significa la palabra "Nenis"? La historia detrás del meme: ¿Qué significa la palabra "Nenis"?

 

La entrada La historia detrás del meme: ¿Qué significa la palabra “Nenis”? se publicó primero en Sopitas.com.

Fuente: Sopitas

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *