LocalesPrincipal

Feministas agreden a la prensa y vandalizan avenidas de Cancún, protestaban por aborto

0

Por Diana García

CANCÚN, Quintana Roo, 23 de febrero.- Con agresiones a la prensa  y pintas en la glorieta de “El Albañil” protestaron por aborto un grupo de feministas en Cancún.

Fotografía: Elizabeth Ruiz

Alrededor de 30 mujeres algunas encapuchadas con pancartas en mano, y latas de pintura en aerosol,  tomaron el cruce de las avenidas López Portillo, y avenida Kabah por más de una hora, y realizaron actos vandálicos en el monumento “El albañil”,  además agredir a los medios de comunicación  por documentar su “protesta”  la noche del lunes como una medida de presión para que los diputados de la XV legislatura voten a favor de la despenalización del aborto en Quintana Roo.

Fotografía: Elizabeth Ruiz

Con gritos y consignas las jóvenes iniciaron la pinta del monumento, al notar que la “pinta” era documentada por fotógrafos y reporteros (hombres y mujeres) una de las encapuchadas  decidió correr a empujones al fotógrafo del periódico Por Esto, por el hecho ser hombre y tomar fotografías del momento.

Fotografía: Elizabeth Ruiz

“¡Hombres no! ¡No queremos hombres! ¡Fuera hombres!”, ¡No me tomes fotos! gritaban las “damas”, los empujones y agresiones derivaron la inconformidad de los comunicadores, quiénes solo realizaban su trabajo al cubrir la protesta.

Fotografía: Elizabeth Ruiz

Las feministas colocaron las pancartas y cartulinas en el rostros y cámaras de los periodistas.

Fotografía: Elizabeth Ruiz

Finalmente los comunicadores decidieron abandonar la protesta, ante la nula de intervención de las autoridades que aunque se encontraban presentes,  solo se limitaron a mirar.

Fotografía: Elizabeth Ruiz

Se trata de la segunda agresión de feministas a los medios de comunicación por documentar las protestas en Cancún,  bajo el “argumento” de sentirse perseguidas después de realizar actos vandálicos en inmuebles y monumentos en la ciudad de Cancún.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *