InternacionalPrincipal

Descarta Daniel Ortega que vacuna contra COVID-19 llegue ‘pronto’ a Nicaragua

0

El presidente Daniel Ortega expuso que actualmente Nicaragua no tiene fondos disponibles para adquirir vacunas contra COVID-19

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, descartó que la vacuna contra COVID-19 vaya a llegar pronto al país.

En su reaparición pública tras 40 días ausente el mandatario criticó que actualmente las vacunas contra el coronavirus están “en manos de países poderosos”.

Aseguró además que las farmacéuticas aprovechan la alta demanda para poner ‘cualquier precio’ para la compra de dosis.

Sin embargo, Daniel Ortega aceptó que más allá del distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de cubrebocas, “la medida que realmente va a venir a protegernos es la vacuna”.

Desde la Plaza de la Revolución en Managua el presidente expuso que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Rusia y la India han expresado su buena voluntad de poner a disposición de Nicaragua la vacuna contra COVID-19.

Pero, lamentó, en el caso de la OPS no puede garantizar la llegada rápida de las dosis “porque primero las están aplicando en los países desarrollados, los que tienen más dinero para comprar y entre ellos mismos se disputan la compra de la vacuna”.

Ortega sentenció que Nicaragua no tiene fondos disponibles para adquirir viales pero conforme se den las condiciones “estamos seguros que llegará el momento en que vamos a acceder a la vacuna”.

Hasta el momento el Gobierno de Nicaragua reporta 6 mil 445 casos confirmados acumulados de COVID-19 y 173 muertes.

Con información de Confidencial

Fuente: López Dóriga Noticias

Comments

Comments are closed.