NacionalPrincipal

Alerta ONU por intentos de fraude en ventas de vacunas contra COVID-19 en México

0

La oficina de la ONU en México apuntó que inclusive estos fraudes incluyen supuestos contratos para formalizar la transacción de las vacunas

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó sobre intentos de fraude de personas que se hacen pasar por funcionarios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) o de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que ofrecen la venta de vacunas contra COVID-19 en México.

Por medio de comunicado, la oficina de la ONU en nuestro país apuntó que inclusive estas personas envían supuestos contratos para formalizar la transacción.

“Desde el Sistema de las Naciones Unidas en México aclaramos que esto es un fraude”, afirmó el organismo.

Ni la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ni ninguna otra agencia de la ONU venden vacunas contra COVID-19″, señaló en el documento.

La ONU pidió a las personas, empresas e instituciones que estén atentas a esta situación y que no se dejen engañar.

[embedded content]

Les recordamos que las vacunas en México solo están disponibles a través de los programas de vacunación del gobierno”, afirmó.

En caso de ser víctima de este intento de fraude, se solicitó denunciar ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a través de su página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias.

Con información de López-Dóriga Digital

Fuente Lopez Doriga

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *