Deportes

Jaiba Brava empató con Cancún FC

0

Tamaulipas, 5 de Febrero.- La cuarta fecha del torneo Guard1anes 2021 de la Liga de Ascenso MX, tampoco fue la buena para el equipo campeón del torneo anterior la Jaiba Brava, porque Cancún le vino a faltar al respeto al Tamaulipas y de paso se llevó un punto en juego.

Tuvieron que pasar 360 minutos para que la Jaiba pudiera saber lo que es anotar en el torneo, y eso fue gracias a un tiro penal de último minuto anotado por Giovani Hernández que de pasó salvó al equipo de casa de una derrota. En el primer tiempo los dos equipos mostraron poco fútbol, solo hubo una jugada de peligro casi al final y fue del debutante Gio Hernández, pero de ahí en fuera no hubo otra.

Daniel Lajud disparó de larga distancia pero la pelota fue muy por arriba, esa fue la primera jugada con cierto peligro de la Jaiba Brava al 27; hubo otra al 30′ y fue de Germán Eguade quien contagiado por sus compañeros se animó a pegarle a la pelota de larga distancia pero muy lejos de hacer daño.

Cancún perdió la pelota cuando intentaba armar una jugada en media cancha, Tampico salió a contra golpe, Daniel Lajud trató de sorprender al portero pero el sorprendido fue él por la mala puntería pues su disparo no incomodó a nadie.

41 Giovani Hernández se presentó con la Jaiba, entró de cambio y lo hizo con el cobro de una falta fuera del área, la pelota pego en la horquilla de la portería. Inició el segundo tiempo y Tampico tuvo un tiro de esquina a su favor al minuto 46, y por poco logra abrir el marcador.

Cancún también tuvo su oportunidad un minuto después en tiro de esquina que llegó a primer poste, ahí remató Juan Basulto de cabeza, el portero celeste rechazó la pelota y Armando Zamorano logra encontrar la pelota y de pierna derecha reventó las redes para poner arriba a los visitantes 1-0.

Animados por la anotación, los dirigidos por Christian “Chaco” Giménez, empezaron a dominar las acciones teniendo el balón en sus pies y generaron jugadas de ataque poniendo en jaque la línea defensiva de los tamaulipecos.

Cancún tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja al 62′ después de salir con pelota dominada por sector derecho, salió un centro y ahí Igor Neves remató de cabeza a primer palo y el balón salió peligrosamente por un lado de la portería de la Jaiba.

El TM Fútbol Club empezó a desesperarse porque las cosas no le estaba saliendo a pesar de hacer un par de ajustes en su cuadro y por poco le cuesta otro gol porque se perdió la pelota, Rodríguez vio adelantado al portero sacó disparo desde la media cancha, afortunadamente no dio la dirección a la puerta.

Parecía que Cancún tenía los cuatro puntos en la bolsa pero justo en el minuto 90 se dio una falta dentro del área y el árbitro no dudó en marcar tiró desde el manchón penal, mismo que vino a cobrar el debutante Giovani Hernández para terminar con la sequía de 360 minutos sin anotar gol de la Jaiba Brava.

Fuente: Milenio

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *