Deportes

LMB: Calendario listo

0

Cancun, Quintana Roo, 28 de Enero.- Si las condiciones sanitarias permiten que la campaña 2021 se juegue, los Leones de Yucatán abrirán el calendario jugando de visitantes el viernes 21 de mayo próximo y se estrenarán el martes 25 en el Parque Kukulcán.

La Liga Mexicana de Béisbol dio a conocer anoche su rol de juegos para la esperada temporada, tras la cancelación del programa de 2020 por la pandemia de Covid-19.

El jueves 20 de mayo se cantará el playball de manera oficial y serán los campeones de 2019, los Acereros de Monclova los que tengan el honor de abrir recibiendo en el Estadio Monclova a los Sultanes de Monterrey. Al día siguiente se jugarán las otras ocho series restantes, con la LMB estrenando formato con 18 clubes. Los Leones, monarcas de la Zona Sur en 2019, visitarán a los Piratas de Campeche en el “Nelson Barrera Romellón”.

Los equipos debutantes en la reciente expansión, Águila de Veracruz y Mariachis de Guadalajara, jugarán el 21: los jarochos visitarán en el infierno a los Diablos Rojos del México, y los tapatíos serán anfitriones de los Generales de Durango.

Además, los Tigres de Quintana Roo visitarán a los Olmecas, los Guerreros de Oaxaca a los Pericos de Puebla, y en el Norte, Unión Laguna irá a León ante los Bravos; Saltillo a Aguascalientes, y los Toros de Tijuana a los Tecolotes en Nuevo Laredo.

El martes 25, los que visitaron en la primera serie jugarán de locales, ante nuevos rivales. Los Leones recibirán a los Olmecas.

De acuerdo con el rol, cada club jugará 66 partidos (33 de locales) haciendo un total de 594 en el calendario regular. La LMB tiene programado arrancar los playoffs el sábado 7 de agosto.

Fuente: Diario de Yucatan

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *