InternacionalPrincipal

Trump pide a seguidores evitar la ‘violencia’ antes de la investidura de Biden

0
Trump pide a seguidores evitar la ‘violencia’ antes de la investidura de Biden - Seguidores de Trump durante toma del Capitolio. Foto de EFE
Seguidores de Trump durante toma del Capitolio. Foto de EFE

El presidente Trump exhortó a sus simpatizantes a no realizar actos violentos ni romper la ley ante amenazas de nuevas manifestaciones

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a sus seguidores no incurrir en “violencia” ni romper la ley en los próximos días, ante las múltiples informaciones que apuntan a nuevas concentraciones violentas antes de la investidura dentro de una semana del mandatario electo, Joe Biden.

La declaración de Trump ocurre horas después de que la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, insistiera en un juicio político en su contra al declararlo “un peligro claro y presente” para Estados Unidos tras la toma del Capitolio.

“Sabemos que el presidente de EE.UU. incitó esta insurrección, esta rebelión armada contra nuestro país común. Debe irse. Es un peligro claro y presente para la nación que todos amamos”, sostuvo Pelosi poco antes de la votación, que se espera apruebe el juicio político gracias a la mayoría demócrata en la Cámara Baja.

Con información de EFE

Fuente: López Dóriga Noticias

Comments

Comments are closed.