LocalesPrincipal

Exigen trabajadores de Intelligencia México retomar la recolección de basura

0

Por Diana García| Ola Noticias

CANCÚN, Quintana Roo, 13 de enero.– Alrededor de 150 trabajadores de la empresa ‘Intelligencia México’, se manifestaron en el Ayuntamiento de Benito Juárez, para exigir se les permita retomar el servicio de recolección de basura en Cancún.

La protesta encabezada por Armando Cobián Duarte secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), fue atendida por el síndico del Ayuntamiento, Heyden Cebada Rivas, y  la secretaría del Ayuntamiento, Flor Ruiz Cosío, quiénes aseguraron que el Ayuntamiento de Benito Juárez no tiene adeudos con la empresa concesionaria desde el pasado 14 de diciembre, cuando fue intervenida por no cumplir con las labores de recolección de basura en el municipio.

Heyden Cebada precisó que el ayuntamiento no tiene adeudos con Intelligencia México y que la comuna no es responsable del adeudo que la empresa tiene con los trabajadores.

“Es una relación entre la empresa y ellos, sin embargo siempre hemos estado abiertos a atenderlos, hemos mostrado el tema de los pagos, nosotros no somos responsables de la relación contractual que tienen y la falta de pagos que tienen con sus percepciones de Infonavit que tienen con anterioridad, nosotros hemos estado siempre al corriente con ellos”, reiteró Heydén.

El síndico indicó que este miércoles el juzgado segundo de distrito emitió una nueva resolución, dando un nuevo revés a ‘Intelligencia México’, por lo que no podrá continuar prestando el servicio de recolección de basura por incumplimiento.

Por su parte  Armando Cobián Duarte representante de los trabajadores inconformes reconoció que la empresa se “comprometió de palabra” a regularizar sus pagos, sin embargo no han acudido a presentar una denuncia formal ante la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en Quintana Roo.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *